Cómo pintar puertas, ventanas de pvc y buhardilla

He comprado un chalet recién reformado en la sierra, pero hay cosas que no me gustan nada, ya que se ha mezclado un estilo rústico con aire moderno y el resultado es bastante raro. Las puertas son de madera rústica, de las que se ven los nudos, y me gustaría pintarlas de blanco. Además entiendo que deberían pintarse también los marcos y no sé si también el rodapiés. El rodapiés y el suelo es de tarima en roble rústico, también con nudos. Por favor indicadme si es posible, y como hacerlo.
Además las ventanas, oscilobatientes y de pvc, por fuera son blancas pero por dentro van lacadas en madera color cerezo. Me gustaría pintarlas también de blanco, pero no sé si es posible ya que imagino que ese lacado se habrá hecho en horno y no sé qué materiales deben utilizarse si es que es posible pintarlas o cuál puede ser la solución.
La buhardilla y una terraza están forradas de madera de pino. La terraza, convertida en habitación de 9 metros, me gustaría pintarla de blanco, pero tampoco sé si es posible y cómo debería hacerse, y si lo recomendáis.
La verdad es que no entiendo nada de estos temas y os agradezco muchísimo que me echéis una mano.

1 Respuesta

Respuesta
No te aconsejo que pintes las ventanas de pvc ya que lo hacen como bien has dicho en calor y no se te quedarían bien, en cuanto a las puertas, las puedes lacar aunque los nudos de la madera no lo taparan, ya que es como un relieve de la madera y eso no se puede ocultar.
Tal y como me explicas, lo tienes todo en madera, la madera es muy costosa de cambiar, por lo que te aconsejo que no lo toques de como lo tienes, pues te resultaría carísimo, ¿has pensado que ambiente quieres para la casa? Lo más apropiado para una casita en la sierra el el ambiente rústico, así que si te decantas por este ambiente, solo tienes que cambiar la decoración interior, cortinas, alfombras, cuadros y detalles, lámparas y lo pones a tu gusto, si por el contrario, no te gusta el ambiente rustico, puedes ambientarlo más moderno, todo lo que le pongas cambiando el interior verás como se te queda un chalet chulísimo, busca decoraciones rústicas y modernas por internet, ya que hay ideas muy buenas para aplicar a nuestra casa y cuando tengas la idea de como lo quieres lo haces y veras el cambio.
Si necesitas más ayuda o quieres que te envíe algunas fotos me lo dices y te ayudare en todo lo que pueda. Ahora, tienes que tener claro el ambiente que le quieres dar a tu casa.