Mezcla de antiguo y moderno

Me gustaría decorar mi casa con muebles modernos, pero tengo muebles antigüos de herencia familiar que me gustaría poner. ¿Cómo podría quedar la mezcla?

1 Respuesta

Respuesta
La habitación te quedará bien tal y como dices, si pintas las paredes de un color ej verde claro o un azul te quedará un rústico moderno.
En cuanto al salón, aquí si que pintaría la pared como dices (el rosado con estuco). El chaise longe en beig e incluso en un color rojo burdeos te quedaría bien. La mesa de centro busca que sea de líneas simples y que sea - a ser posible- una combinación de materiales ej madera y metal.
Muchas gracias.
Te aclaro un poco, y me das tu opinión.
Para el dormitorio tengo dos mesillas de noche entigüas, y me gustaría combinarlas con cabecero de forja.
Para el salón tengo un pequeño mueble, una vitrina y una mesa de comedor rectangular, todo antiguo. Lo quiero combinar con un sofá con chaiselongue beig y alguna mesa de centro más moderna. Paredes me gustaría en un color melocotón o rosado con estuco. ¿QUÉ opinas?
Gracias por tus consejos
Haces bien y de hecho el resultado es precioso. Para mezcrar con éxito ten en cuenta lo siguiente:
- Una creativa mezcla entre lo antiguo, lo nuevo y lo neutro (ej colores crudos, blancos, beiges en paredes y telad. Suelo de parqué, muebles modernos y algunos antiguos ej un tocador) le da a un dormitorio una apariencia austera, casual y a la vez moderna.
-En un salón comedor unir sin prejuicios muebles de lo más dispares ej una mesa ovalada estilo romántico isabelino, varias sillas diferentes entre sí, sillones modernos y una mesa pequeña clásica. Lejos de un estilo pulcro y solemne esta mezcla aportaría una ambientación casual y modesta.
- La curiosa combinación de muebles de distintas épocas y diseños da como resultado ambientes con personalidad y muy funcionales. No temas, prueba a poner los muebles de diferentes maneras y escoge la que más te convenza. Si tienes un bonito mueble resáltalo en un rincón del salón, en un lugar visible en dónde sea protagonista principal
Bueno espero haberte ayudado
Rolfo