Reformar dormitorio de fórmica

Tengo un dormitorio con los muebles (armario, mesita de noche, cama) en fórmica. Más adelante compraré un dormitorio nuevo, pero mientras tanto me gustaría restaurar los muebles que tengo ahora. ¿Qué podría hacer para transformar estos muebles más clásicos en un dormitorio más actual?
El armario es de dos puertas y cerca de una cerradura, se ha levantado un poco un pequeño trozo, el sistema que me aconsejéis me debería permitir disimular o arreglar esa imperfección.
¿Cómo lo podría reformar?

6 respuestas

Respuesta
A ver que te parece :
1ºponer alrededor de las puertas listón lo suficiente ancho como para tapar el desperfecto, forras las puertas con papel vinílico blanco y lo decoras .
Bueno te adjuntare una idea en foto.
Para el cabezal de la cama puedes confeccionar una funda con una ropa que te vaya bien con la colcha .
Las mesitas las dejas tal cual, cambiando solo los tiradores para darle otro aire .
Bien te busco imágenes de todo y ya me dirás
Luego te pongo lo del cabezal.
No me ha llegado la foto del cabecero, ¿podrías enviármela de nuevo?
La verdad es que me encantan las ideas que me has dado, ahora sólo hace falta que sea capaz de hacerlo bien.
Muchísimas gracias por todo
es esto pero del color que a ti te vaya mejor .Es muy facil de hacer solo necesitas espuma delgadita una buena tela y una grapadora .Otro sistema que es el que yo hago es tomar las medidas del cabezero coser la ropa como si fuera una bolsa la pones por arriba y abajo la atas por los dos lados y ya esta.
Fácil de hacer y practico para lavarla .Si quieres más instrucciones me lo dices
Respuesta
Pues lo que puedes hacer es lacarlo del color que te guste, primero lijas los muebles enteros con una lija de mano o con una lijadora si puedes hacerte con una, después utilizas una imprimación multiusos que sea igual o se asemeje al menos al color que vas a dar como terminación, pasado un día puedes dar la terminación. Para la terminación utiliza un esmalte laca satinado del color que más te guste, utiliza siempre materiales de calidad, para los recortes, (partes donde no entreel rodillo) utiliza un pincel, y para lo demás utiliza un rodillo de 10 de pelo corto, o de esmaltar.
¿Lijo entonces la fórmica primero? ¿Así cojera la pintura?
Claro líjalo mejor con una lijadora a máquina eso es lo mejor, el lijarlo es para abrir el poro de la madera y que te penetre mejor la pintura.
Respuesta
Una opción sería rechapar total o parcialmente esos muebles.
Tanto Formica como otras marcas (Abet laminati, Polyrey, etc.) tienen es su catálogo actualmente una amplia variedad e colores, diseños y texturas, que pueden hacer que esos muebles tengan un aspecto completamente distinto, con un coste reducido.
Si lo combinas con un cambio de herrajes y tiradores acorde al nuevo diseño, el resultado puede ser sorprendente.
¿Sería fácil rechaparlo yo o sería conveniente llevarlo a un carpintero? ¿Cuál es el proceso para hacerlo?
Siento pedir tanta información, pero como ves estoy un poco pegada en esto.
Si tienes herramientas adecuadas para el corte de las piezas puedes animarte a realizarlo tu, al no tener experiencia corres el riesgo de cometer fallos y que el resultado se resienta, pero si las superficies son planas y sin demasiados recovecos no es demasiado complicado.
El proceso sería quitar el recubrimiento existente (si como decías se está levantando) y pegar las nuevas planchas y cantos.
Si el actual está bien adherido podrías pegar sobre el con una resina epoxi, teniendo la precaución de limpiar y desengrasar muy bien la superficie previamente, ahorrarías tiempo.
Respuesta
Puedes hacerlo, por supuesto. Lo que se haya levantado lo deberías de pegar con cola blanca al agua, un poquito diluida, luego lo dejas con un peso para que adhiera. Si el desconchón se te ve y quieres que te quede la superficie lisa puedes nivelarla con la misma cola y un poquito de yeso o bien alguna cola de relleno o nivelación para restaurar muebles.
Actualizarlos lo puedes hacer o bien pintándolos o bien forrandolos. Para pintarlos cualquier pintura acrílica y rodillo para muebles te sirve y para forrarlos, vinilo adhesivo en los tonos o texturas que quieras o en aluminio., pero también le puedes dar un acabado esmaltado con pintura de esmalte apta para madera.
Respuesta
La fórmica como tu la llamas es melamina o chapado de ... vaya usted a saber la solución es muy compleja ya que deberías quitar las chapas y poner unas nuevas y no creo que tengas la maquinaria una opción seria poner espejos en las puertas del armario para actualizarlo y disimules desperfectos pero lo demás siento decirte que no tien mucho arreglo ahora con la crisis hay dormitorio en 1000euros con armario te interesa cambiarlo.
Respuesta
Lo mejor es lacarlos.
Antes de hacerlo pide presupuesto. Si no lo ves claro o interesante por el precio, espera a poder permitirte cambiarlos.
Toni9