Renovar una cómoda

Tengo una cómoda en una madera llamada DM (Así le dicen aquí, en España). Es de un marrón muy oscuro . Me resulta muy práctica en la habitación de la niña pero quisiera cambiar su aspecto totalmente, darle vida para que se adapte al resto de muebles y a la edad de la chiquilla. Su habitación está pintada en rosa y tiene elementos en distintos coloresos todos suaves incluido el blanco. ¿Qué será más práctico pintarla o decorarla con papel? ¿Podrías por favor indicarme el paso a paso en cada caso?

1 Respuesta

Respuesta
Para renovarla, puedes hace un mix de las dos opciones. Lo primero que debes verificar si la La madera DM ( Densidad media), ya esta pintada, ¿o esta sellada? Elige pintura semibrillo o satinada. La ideal es el esmalte al agua, ya que es sin un solvente. Pero la información lde cual puedes aplicar a esa madera, la debes verificar directamente donde compres la pintura.
* Desmonta los cajones y tiradores
* Si ya esta pintada, puedes pintarla sobre la misma superficie unas dos manos para un mejor acabado. De lo contario primero coloca una capa de sellador ( esta es necesario ya que la madera tiene poros y absorve mucha pintura la principio , porque si pintaramos directamente tendriamos que dar como 5 capas, para dar el color deseado. Con el sellador se logra impermeabilizar la madera y asi queda apta para pintar)  Puedes dar primero una mano de color blanco, y encima el color deseado. puedes utilizar brocha o bien los rodillos de esponja dejan muy lisa la superficie, has una prueba del color  y el manejo del rodillo en otra superficie para que ensayes, asi al momento de pintarla ya estaras mas experta, y no se te chorree la pintura. O bien pintura en spray.
OPCIÓN A : Pintar toda la cómoda de un solo color y colocar papel decorativo solo en los frentes de cajón, cambiando los tiradores por motivos más juveniles, por ejemplo: unos soles material metálicos o porcelana. Recuerda que si pintas los costados de los cajones, verficiar si los puedes entrar nuevamente en la cómoda si no la pintura te quedara rasgada.
OPCIÓN B: Pintar con diseño de extensiles; se pinta completa de un solo color, luego se coloca un extensil con motivos de flores, animalitos u otro de interés, en los frente de cajón y con pintura en spray aplicas el roceado ( hazlo con mascarilla ) e inmediatamente sacas el extensil. Luego que este todo seco, puedes ponerle brillantina ( cola engomada con brillantes plat ao dorado o de colores) dan un look muy lindo a las flores en sus contornos o en el centro de la flor. Hazlo con la superficie acostada ya que la cola escurre y debe quedarse quieta la pieza para que tome la forma en seco.
Elección de colores
Puedes hacer una monocromia, elige un Color Fucsia Medio y Blanco. Los frentes de cajón y laterales los puedes pintar fucsia y el resto mezclar el color con blanco bajando un poco el tonoa más pastel. Al pegar el papel en los frentes de cajón deja una enmarcado del color fucsia que pintaste.
Contraste, Los verdes pistachos o calipsos aquamarino son colores que vibran con el color rosado de la habitación y son alegres para una pieza de niña, Puedes elegir un calipso y los extensiles pintarlos de color blancos, esa combinación es muy linda.
Suerte en tu renovación de tu cómoda. Que te quede hermosa.
Tierra17
Ha sido todo un éxito. La cómoda quedó muy bonita. Nos hemos ganado un sobresaliente-notable. Muchas gracias.
Por lo bien que esto me ha resultado quisiera consultarte otra cosa. En mi garaje no tengo mucho espacio. Están el coche que es grande (Peugeot 407) y la lavandería (lavadora, secadora, mesa de plancha, 2 cubos de ropa, armario para productos de aseo y una nevera adicional). Como no tengo mucho sitio más, tengo amontonadas 30 sillas plegables, cinco tableros y diez caballetes, con los que armamos comedor cuando tenemos reuniones numerosas. Además hay cinco bicicletas. Todo se ve muy desordenado. Por contraparte tengo un hueco muerto bajo la escalera. ¿Podrías por favor darme una idea de cómo aprovecharlo para guardar parte de todo este caos?
El hueco de la escalera tiene las siguientes medidas: la altura máxima es de 2.08 m., la altura mínima 0.69 m., largo total medido en el suelo 2.06 por 1.03 también medido en el suelo. Por debajo de la escalera no se notan los peldaños, está en completo declive.
Anexo al garaje y lavandería tengo una habitación enorme hasta ahora dedicada a trastero y quisiera adecuarla muy bien, inclusive colocar un baño pequeño con ducha que hace falta en esta planta. A esta habitación va a desembocar el hueco de la escalera una abertura abuhadillada. En esta habitación me gustaría adecuar una habitación de invitados. Su superficie es de 5.20 m., por 2.53 tiene al fondo una ventana de 1.05 x1.05 m., y la puerta frente a la ventana justo al lado del hueco de la escalera. Gracias mil.