Pintado de rejado de exterior

Me gustaría pintar tanto las barandillas como la puerta de entrada, ambas de hierro. La pintura que posee esta muy estropeada, se encuentra levantada, y en algunas zonas ya se puede ver el acero. Lo primero que tengo que hacer supongo que será lijarla, y para ello he visto las lijadoras eléctricas.
- Tengo la duda de si gastarme los dineros y comprar una lijadora (es bastante lo que hay que lijar)
Luego también encontré una lata de pintura del color de la puerta, que pone: "esmalte sintético para exterior" (creo que la marca se llama diez o algo así), he leído las indicaciones que vienen en la lata, pero me surgen dudas:
- Tengo que aplicarle primero la famosa capa de color naranja o con este tipo de pintura puedo directamente.
- ¿Tengo qué mezclarlo con disolverte? ¿Y en qué cantidad?

1 Respuesta

Respuesta
Lija bien el hierro. La lijadora te servirá solo para las superficies planas, los barrotes redondos tendrás que hacerlos a mano.
Hay pinturas antioxido que ya llevan protector del hierro incluido, no suele ser el caso del esmalte
dale una mano de protector tipo minio de plomo (la pintura naranja, aunque hay de otros colores)
Pinta con el color escogido. La cantidad de disolvente viene impresa en la lata según des con brocha rodillo o pistola. Cada fabricante puede dar una proporción distinta