Lámparas de techo con dimmer

¿Es correcto que una lámpara lleve el dimmer en la pantalla y desde allí se pueda regular la intensidad? Me han comentado que no es legal los dimmers directamente en la pantalla, que tienen que estar en la llave de la pared.
En una tienda me venden lámparas con dimmer en la pantalla y voy a otra tienda y me dice que eso esta prohibido, que los dimmers tienen que regularse en pared o mando a distancia, nunca en la lámpara directamente

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad, legal o ilegal no lo se, pero sería la primera vez que veo algo así. Me explico. Los dimmers incorporados a la lámpara se utilizan para lámparas de mesa, de escritorio, o de pie, y de todas formas, no suelen estar directamente en la pantalla, ya que si intentas regularlo con la luz encendida, corres el riesgo de quemarte en el intento (esto ultimo lo aprendí con una antigua lámpara de mi casa je je).
Para lámparas de techo o pared en viviendas, lo que se pone es el dimmer en pared o con mando a distancia, como te han dicho en la otra tienda, ya que aparte de poder quemarte, en estos casos es más complicado, por no decir que sería realmente incomodo, el regular el dimmer en una lámpara que esta en el techo o en la pared, de modo que no cumpliría bien la función de ser una lámpara regulable, y si el objetivo es lograr una luz tenue permanente entonces te recomiendo comprar bombillas de menor consumo, o de iluminación ambiente y así además ahorrarás dinero en luz.
Resumiendo, olvidate del dimmer en pantalla y compra los de la otra tienda para ponerlos en pared o por mando a distancia (sule ser más cómodo el de pared para no tener un mando más en la colección).
Respuesta
No es correcto que la lámpara lleve un dimmer en la pantalla. Actualmente los dimmers se colocan en el cable de encendido o en el interruptor.
A veces te dicen que no pasa nada porque son modelos obsoletos que se quieren quitar de encima.