Cabecero de cama

Mi problema es que sólo tengo 2.20 de ancho para poner la cama y las mesitas de noche más una columna de 0.25 x 0.25, en total 2.45m. Con una cama de 1.50 apenas me queda espacio para poner mesitas a no ser a medida porque esa columna estorba mucho.
Por eso se me había ocurrido que se puede hacer un cabecero de pladur.
Mi idea es que tenga un fondo de +- 40cm para salvar la columna y poder hacer un armario arcón en el cabecero, las mesitas no se cómo podría hacerlas y la altura del cabecero tampoco. ¿Las mesitas tendrían que ir a la misma altura que el cabecero? ¿Cómo pinto la habitación y el pladur para que quede rústico?
De todas formas si se te ocurre otra idea con la que pueda solucionar este problema de espacio dímela.

1 Respuesta

Respuesta
Es buena idea lo del arcón en el cabecero. La altura debe ser de 1 m (más o menos)y yo lo haría de pared a pared. A cada lado de la cama tendrás la pared del arcón paralela a la pared, en ella colocas las lamparillas de noche como si fuesen en una pared. Para las mesillas puedes poner 2 estanterías (a la altura conveniente ya que irán debajo de las lamparillas)
que pueden ser de 45 cm ya que hemos salvado la columna (o puedes hacerlas triangulares si lo deseas. Puedes añadirles algún cajón. Por encima del arcón puedes hacer lo siguiente:a la otra esquina le añades otra columna, para equilibrar el efecto visual, y haces estanterías de madera apoyadas en ellas. Allí puedes poner cestas de mimbre, por ej.
-Otra idea es que puedes aprovechar la columna para hacer el armario empotrado de pared a pared y colocar la cama en otra pared (no sé si es posible)
En cuanto a la pintura te diré lo siguiente:
-Si deseas paredes irregulares, en relieve y rústicas hay de la casa Hempel un producto que hace ese efecto. Luego se le aplica una cera de color y se da lustre con cera. Es trabajoso y caro
-Si deseas conseguir un efecto parecido pero con las paredes lisas, entonces da brochazos irregulares en color ocre anaranjado sobre un fondo blanco. Luego pasa una brocha ancha seca para difuminar un poco.
Otra manera de conseguirlo es aplicar una capa de pintura plástica de color rosado, ocre o terracota claro. Al día siguiente mezclas ese color con blanco para aclararlo (o si lo deseas puedes oscurecerlo con un tono más fuerte para contrastar. Ello si tu habitación es muy luminosa). Aplica la mezcla en la pared a brochazos amplios y -a la vez- difumina un poco con el trapo. No tardes en hacerlo, pues seca bastante rápido.
Bueno, aquí me tienes para todas las preguntas que quieras
Rolfo