Dormitorio Tetris

Aceptado el reto... Te ilustro primero con el cutre dibujo.. Jejejej...
_____________(     V     )___[*]>>>(3.36mt)
I I
I >(3.15mt) I
I________[  PB  ]___[  PE  ]___I
La habitación es muy cuadradita. Mide 3.15 mt de ancho por 3.36 mt de largo. La (V) es la ventana (carpintería de aluminio azul eléctrico), que como ves, no está centrada. Esto es una columna [*] que hay en esa esquina no demasiada pronunciada. [PB] Es la puerta del baño que abre hacia dentro y [PE] es la puerta de entrada a la habitación (ambas blancas lacadas).
Según el plano que nos dieron del piso, la cama va colocada en la pared de 3.15. La cuestión está en que esa es la pared "problematica" ya que separa mi dormitorio del salón comedor de mi vecina, mi chico trabaja a turnos y tiene que dormir a deshoras, por lo que, o aislamos el cuarto con pladur y poliuretano (opción poco probable ya que nos restaría espacio y de por sí no es grande la habitación, coste extra y según he leído, se escapa ruido por el techo) o, ponemos un armario de lado a lado y de arriba abajo para contrarrestar el ruido y poder guardar la ropa, que también haría de aislante acústico (opción con la que contamos). Sabido esto, las opciones son cama bajo la ventana o cama frente al armario. La 1ª implica poner un cabecero bajo por la ventana y unas mesillas de -40 cms y, aún así, la más próxima al armario (q sería de puertas correderas ancho 60) quedaría totalmente pegada a éste por culpa de la otra mesilla q se ve empujada por la pequeña columna. La 2ª opción implica poner un cabecero normal y unas mesillas aún más pequeñas ya q la puerta abre para dentro (aún cambiando la apertura hacia fuera, la mesita quedaría muy pegada a la entrada al cuarto). No he dicho q la cama sería canapé de 1.50x1.90.
Como ves, lío por un lado y por otro... Ya con el color de los muebles ni te digo, porque con los colores q tengo en la ventana y puertas... Me obliga a ponerlos bien en blanco o en haya o combinados... Y con las puertas, las paredes y el terrazo en blanco (se quedarán blancas o a lo sumo, color marfil/blanco roto)ya hay suficiente blanco; así q no nos queda otra q color haya...
Hace tiempo vi en la revista de Ikea (antes de hacer medida alguna de nada) el cabecero de mesillas de repisa MALM de Ikea... Me llamó la atención por lo original q era pero a la misma vez lo consideré inútil por no poder guardar de la misma forma q en las mesillas normales.. Pero curiosamente vi su foto en un foro y se me encendió la bombilla... Y pensé q quizás podía ser una solución.. Ya que, al recogerse tras el cabecero, pues no habría problemas de ancho ni en la pared de la ventana ni en la otra... Salvación!.. Pensé... Pero me he fijado en la web de Ikea q tiene de ancho 31.5cms; si lo pusiera en la pared de la ventana no habría problema, pero de ponerlo en la otra pared, me quedarían apenas 40 y tantos cms de espacio para pasar entre los pies del canapé y el armario... Y ahí me he quedado "estancada"...
¿Q opinas, menuda encrucijada, verdad?

1 respuesta

Respuesta
Esta es mi solución:
Armario de pared a pared en la que linda con la vecina. Cama bajo la ventana y en lugar de dos mesillas una sola. Para poder disponer de espacio extra hay dos opciones. O te haces fabricar un cabecero a medida en DM con el ancho que desees (15-20 cm)y de un largo de al menos 2 metros para que cubra cama y mesilla, o te haces construir un murete de obra de las mismas dimensiones.
En cuanto al mobiliario, me decanto por el nogal más que el haya.
Hola madamer!
¿El decidir poner la cama bajo la ventana es por alguna indicación concreta?.. Supongo que si lo dices es porque en caso de poner el cabecero Malm no hay problema de paso como ocurre si lo pusiésemos en la pared de frente al armario... No se si lo dirás por esto porque es que como ahora dices lo de 1 mesilla en vez de dos (¿no se verá feo? ...)...Q es un cabecero en DM?... Los cabeceros de obra no me gustan.. ¿No te gustó la idea del cabecero Malm de Ikea?
En cuanto al mobiliario está bien el color nogal, tampoco me desagrada... porque blanco, como que no, ¿verdad?
Saludos!
Creí que el cabecero Malm no te cabía, pero si te cabe debajo de la ventana es la mejor opción. Lo de una mesilla en lugar de dos no se ve para nada feo, queda muy moderno y diferente.
DM es un material muy resistente que se puede pintar en el color que quieras, si te haces hacer un cabezal de ese material con las medidas que quieras y pintado como quieras, te quedará una habitación totalmente personalizada.
Podrías poner el armario en nogal y el cabezal pintado por ejemplo en verde oliva.
Hola Madamer!
Con el cabecero Malm no habría problema de estrechez en ningún caso, lo único que en la opción de la pared frente al armario quedarían apenas 40 cms de paso entre armario y los pies del canapé... que a mi modo de ver, no se que pensarás tú, considero poco espacio de paso, ¿no?... El ponerlo debajo de la ventana es la mejor opción para ti... ¿da igual que la ventana no esté centrada?.. A mi personalmente, no me parece feo ese detalle pero a mi chico y a otras personas a las que le he comentado la idea... como que no le "cuadran".. pero bueno... lo que es a mí, me parece bien...
No he visto jamás un dormitorio con una mesita sola... con o sin ellas sí.. pero con una sola... no... Esta visto que las últimas tendencias en decoración son múltiples, diversas y en ocasiones, ilógicas... jejejej...
No había oído nunca eso del DM, material resistente pero... ¿qué es, pladur, madera, hierro?
El armario seguramente ponga los dos de Ikea en vidrio templado que me cubra toda la pared aunque en esta semana iré a varios sitios para cerciorarme que no hay nada mejor que esta opción (lo del cabecero verde.. inss.. no me gusta... ejjejej).
Saludos!
DM es un conglomerado sintético.
La ventana en un lateral es como poco más moderno, no todo es simetría en decoración, lo mismo que las mesillas, hay quien pone una y en el otro lado una cómoda con cajones.
Si te cabe el cabecero de Ikea debajo de la ventana mejor que mejor, 40 cm es poco para pasar, y si no la opción del DM y me dices que color quieres pintarlo y te paso la referencia.
Hola de nuevo!
Ahora entiendo algo más de que va eso del DM.. jejejej...
En cuanto a la ventana, yo también lo veo como tú, algo moderno y original ... y en mi piso, todas las ventanas son "originales".. jejejej... Respecto a las mesillas, pues sí, la innovación al poder...
Yo también pienso en que la opción bajo la ventana es la ideal, 40 cms es poco para paso... Y lo de la opción DM, todo será cuestión de estudiarlo... Ya te contaré la decisión final cuando me den el piso...
Por cierto, ¿qué opinas de la carpintería metálica azul y las puertas de la casa lacadas blancas?... QUE desconcierto para escoger el color del mobiliario por Dios!.. je je
Saludos!
No mujer, las peurtas blancas son lo ideal, y lo de la ventana siendo que no lo había visto nunca en azul seguro que no condiciona el mobiliario, será un detalle más a tener en cuenta, pero nada más.
Buenas Madamer!
Ainss que las ventanas no condicionan el mobiliario... Mira este ejemplo...

No es mi balcón e incluso me atrevo a decir que las mías son algo más oscuras... Yo personalmente si pienso que voy a estar limitada a coger un tono neutro.. porque un wengue con puertas blancas y aluminio azul como que no... Pero en fin... esto es lo que me a tocado y solo me queda resignarme...
Gracias por la ayuda que me has facilitado...
Saludos!
Este ejemplo sí es un poquito raro sí.
Siempre y cuando juegues con colores neutros las ventanas no serán un problema.
Hola!
Ya te dije que la cosa no era tan fácil a la hora de combinar.. jejejej... Colores neutros a mi entender son el blanco y el cerezo (haya, peral, abedul)... ¿Se te ocurre alguno más?
Tranquila!.. Ya no te molesto más.. ejejjeje.. Pero es que tengo un cacao de los grandes... En cuanto reciba tu contestación, puntúo y finalizo...
Saludos!
El gris también es un color neutro y hay dormitorios muy bonitos en tonos ceniza.