Salón-comedor moderno

Me parecen geniales tus respuestas a ver si puedes echarme una mano:
Tengo un salón con las siguientes dimensiones: 5m por 3,22 una de las paredes no llega a los 5,02 porque en las 2 esquinas tienen una columnas Una con ancho 27 cm Fondo 45 cm Perpendicular a esta esquina es la ventana que ocupa prácticamente toda la pared, en la otra esquina esta la otra columna con 57 cm de ancho y fondo 37, perpendicular aesta esquina esta la puerta que ocupa 110 cm.(No se si me he explicado muy bien)
Me gustaría tener una zona de estar con un sofá cama y al menos otro sillón y una zona comedor para 4 comensales y el más difícil todavía crear una sensación de espacioso y luminoso y todo en linea moderna pero elegante. Cual es tu consejo.
Y una pregunta en concreto si pusiera el mueble en módulos enfrente de la zona de estar, es preferible que continué con los moculos hasta la zona comedor o intentar poner un parador aparte enfrente de la zona comedor

2 Respuestas

Respuesta
Perdona sólo una pregunta para poder contestarte con más precisión. Cuando te refieres a "... si pusiera módulos enfrente de la zona de estar..." ¿a qué tipo de módulos te refieres, a módulosde sofá, a módulos de muebles bajos, o quizá a otro tipo de módulos?
Y, cuando hablas de "parador" ¿te refieres a un separador, a un elemento que privatice en cierto modo una zona de otra?
Gracias,
SMACK
Hola Smack
Aacabo de leer tu mail, gracias por tu rápida respuesta.
Me refería a módulos de muebles, una mesita para la TV y estanterías para libros y vitrinas para poner enfrente del sofá(este ha de ser de 3 plazas porque quiero que sea sofá cama)
Y donde he puesto parador quería realmente poner aparador.. ay!
Mi idea era poner los módulos de muebles en la pared de 4.81 puesto que es donde tengo la antena de TV.
Mis preguntas concretas serian:
1/ Que quedaría mejor que parte de los módulos de muebles de la zona de estar "invadieran " la zona de comedor y en lo que resta de pared enfrente de la zona del comedor poner una planta u otro adorno o intentar poner enfrente de la zona del comedor un aparador pequeño (un mueble bajo) para distinguir ambientes o de esta ultima forma quedaría muy sobrecargado
2/En la zona de estar quiero un sofá cama pero me gustaría tener otro asiento que me aconsejas tal vez un puf, sillón... y como colocarlo
3/Y el más difícil todavía poner todo esto en las dimensiones que he te he dado y no dar sensación de agobio sino de espacioso y luminoso. ¿Algún truco?
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo
Maikel
Hazme un favor... Envíame vía e-mail un croquis acotado, aunque sea sin escala, del comedor-salón. Marcando donde tienes la toma TV, la situación de la puerta, y lo que creas conveniente. Será más fácil que a vuelta de correo de mande una distribución a modo de borrador, seguramente no será la idea final, pero si te ayudará quizá en base a la misma a realizar tu la que puede ser la definitiva.
Mi correo: [email protected]
Saludos,
SMACK
Muchas gracias por el croquis de distribución que me remitiste vía e.mail, por tu esfuerzo y por darme una nueva idea para la distribución de mi salón.Un saludo
Respuesta
Tengo varias opciones para ti que paso a explicarte, pero antes te diré -si lo he entendido bien- la distribucíon de tu comedor que he entendido:
Rectángulo de 5x3.22; A (izq)de menos de 5m ya que tiene en ambos extremos las columnas, una arriba y otra abajo;B (der)de 5m; C (arriba)de 3.22 y la que tiene la ventana; DE (abajo)de 3.22 pero con la puerta ¿es así?
Bueno, yo aprovecharía las columnas para hacer un mueble de pared a pared. Tal mueble puede ser de pladur, madera, o -y queda precioso- de ladrillo visto y madera.
Situación de los muebles:
-Si haces el mueble en las columnas de pared a pared pones el sofá en la pared de la ventana (C), al lado una mesilla con lámpara;en la esquina de B el sillón;frente al sofá un mueble auxiliar para la Tv, hacia el medio de B la mesa.
-También puedes poner la mesa en C y el sofá hacia la mitad de B. No te hace falta mueble de Tv ya que el que hay en B se adecua para ello. El sillón debes situarlo frente a una esquina del sofá (vigilando que no dificulte el paso hacia el comedor.
-Otra solución es hacer el mueble en B sólo en las esquinas:en medio y pegado a la pared pones un banco de madera (o forja o mimbre, debe ir a juego con las otras dos sillas), delante de él la mesa con las 2 sillas. El sofá iría en C tal como en la 1ª solución. Esta idea deja más amplio el salón comedor.
-La última idea que tengo es que coloques en C el sofá. A la columna le añades unas estanterías de madera que la rodeen y pones plantas. Al otro lado del sofá -en esquina entre las paredes C y B un sillón ( mimbre, por ej con cojín blanco). Delante del sofá una mesilla estrecha. Frente a la mesilla el mueble auxiliar con la Tv Busca uno que sirva a la vez de separador salón-comedor. También lo puedes hacer de pladur ya que se trata de poder apoyar en la parte trasera la mesa del comedor.
Bien, tal como he dicho en la parte trasera del mueble de la Tv (debe ser 1.10 alto y de largo 1,70, se trata que deje paso para pasar al salón sin dificultades. Empieza en la pared B, el paso es por C)
Apoyas la mesa y las sillas. El resto de pared B es para hacer el meuble y debes aprovechar la columna.
Pinta de un color luminoso, el amarillo o salmón clarito son ideales.
Bueno espero haberte resuelto el problema
Rolfo