Amueblar una habitación pequeña

Tengo que amueblar una habitación pequeña (3´50 x 2´50) y me gustaría que me dieras algunas sugerencias para aprovechar mejor el espacio. Necesito una cama, un armario y una mesita para trabajar o así.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día hay soluciones muy buenas para espacios reducidos. Bueno, no me dices dónde está la puerta ni la ventana pero te daré alguna indicación. En una de las paredes de 2.50 pones la mesilla de noche y a contiuación la cama, sobre el cabezal (a una altura que no moleste al levantarse)puedes poner estanterías o incluso un altillo con puertas (sirve para guardar mantas y hacer el cambio de ropa de verano-invierno). Al lado de la cama (el opuesto a la mesilla de noche) pones una mesa de estudio. En la otra pared de 3,50 el armario. Tienes sitio de sobra (eso creo). Piensa que un aramario empotrado aprovecha más el espacio y que también hay mesas de estudio para un rincón (en esquina). Bueno, si no lo ves muy claro, dime dónde está la puerta y la ventana y podré darte una solución más concreta
Saludos (feliz año 2003)
Rolfo
Muchas gracias por la respuesta. Te voy a dar más datos como pedías para una solución algo más concreta. La puerta está en una de las paredes de 2 ´50, en la otra está la ventana bajo la que hay un radiador. Junto a la puerta, pensaba poner un armario de 1m. de largo, el ancho no importa demasiado. En una de las paredes de 3´50 querría poner un sofá cama y a los lados y por encima, un mueble en arco que me permita tener estanterías y espacio para poner cosas. Bajo la ventana podría poner un escritorio con una silla para trabajar. ¿Qué piensas?
Muchas gracias
Sí, no vas desencaminada con tus ideas. Otra idea es la organización en forma corredor (cama y armario en la misma pared) es idónea para habitaciones alargadas:pega la cama a una de las paredes de 3.50m y encima el mueble que dices en arco. Yo pondría el armario a continuación de la cama. En la pared opuesta -la otra de 3.50- pondría una mesa de ordenador esquinera y a lo largo de la pared sigue recta (no muy ancha, unos 60cm) con unos estantes sobre ella, lo que es ideal si eres estudiante ya que te permitirá tener libros y carpetas ordenadas y a mano. Los muebles son muy bonitos en madera natural, la pared en azul clarito o malva (o mejor a rayas azul o malva y blanco). La cama en forma de sofá con colcha en blanco o crema y muchos cojines en amarillo, naranja, azul medio y verde manzana.
Creo que así te quedará una estupenda habitación, alegre, luminosa amplía y ordenada