Dormitorio de matrimonio color peral

Estoy amueblando la habitación de matrimonio y creo que no con mucho acierto. Tengo las paredes pintadas de color violeta jaspeado (atmosphere) y la tarima y el armario empotrado color roble. Compre el dormitorio de color peral y ahora el cabecero de la cama se queda muy bajo y quiero meter una banda de madera en la mitad para subirlo un poco pero no se que color podría quedar bien. Mis amigos me dicen que negro, crema o color antracita porque el cabecero es muy sencillo pero tiene algún remate en color aluminio.

1 respuesta

Respuesta
El problema del dormitorio es la ausencia de planificación. Parece que se han añadido elementos, todos elegidos con mucho gusto por separado. Pero cunado se juntan no pegan.
Personalmente, el tema de aconserjarte qué añadir, no me place. Estoy añadiendo un pegote.
Lo que voy a hacer es proponerte algunos cambios que eres libre de seguir. Perdona si mis palabras te parecen duras.
Personalmente no me gusta combinar 2 maderas en los muebles. El suelo roble y eldormitorio peral me parecen bien. También me gusta la pared pintada en violeta. El tema del cabezal lo trataré después.
Según lo que te he comentado, el problema es el armario. Si fuera posible, lácalo en blanco. Los pomos metálicos color aluminio (que se asemejen al aluminio del cabezal).
Finalmente la pieza a añadir al CABEZAL. Ésta debería ser blanca como el armerio. Ten en cuenta que el negro oscurece y no me parece que quedara muy bien.
Puedes probar añadiendo solamente la pieza blanca en el cabezal. Si ya te parece bien, dejas el armario tal y como está. Si tienes la sensación de que algo falla, ya sabes: a lacar!
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu sinceridad.
Sólo quería comentarte que el armario es empotrado y no está muy cerca de la cama así que mi problema es más bien con el color del dormitorio y el color de las paredes, que como bien dices por separado me gustan mucho pero juntos no termino de verlos bien. La solución de subir el cabecero es un poco chapuzas pero es que el cabecero se queda muy tapado con el colchón y el canapé. También había pensado en poner algún lacado como tú dices en lugar de meter la madera pero tu solución de la madera en blanco me convence más.
Aunque el armario sea empotrado, se pueden lacar las puertas. Yo he visto hacerlo.
El tema de empezar por el cabezal antes de tocar el armario me parece conveniente porque si no te gustara el cambio del cabezal, mejor no continuar y liar más el tema.
Ya verás como tu esfuerzo se verá recompensado.
Si eso es todo. Por favor, puntúa o la pregunta queda abierta.