¿Combinar wengue y cerezo?

Necesito haceros una pequeña consulta sobre mobiliario. Mi dormitorio tiene cabecero de forja y mesitas y armario en color peral, una especie de cerezo clarito. Ahora quiero poner dos o tres estantes en un hueco en la pared frente al cabecero y un espejo, pero me es prácticamente imposible encontrarlos del mismo tono. ¿Quedaría bien poner estos en color wengue o en algún otro, o me va a quedar un batiburrillo de colores y estilos?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el mezclar maderas es complicado. Yo te aconsejo que en la decoración de una casa nunca se mezclen materiales similares pero con diferentes acabados, es decir: maderas diferentes, tapicerías de estilo moderno con otras de estilo más clásico, etc.. has de intentar que la casa en sí tenga una personalidad definida.
Para el caso de los estantes de tu dormitorio te propongo algo: en lugar de ir al wengue, busca otro material que ya tengas en el dormitorio, como el material o color de los rodapiés olos marcos de las puertas, el cabecero, o incluso en madera pintada en el mismo tono que la pared o la puerta.
Espero que te sirva de algo este consejo. Busca siempre la uniformidad, así el espacio será más agradable y sincero