Salón y dormitorio

Estoy en pleno proceso de amueblar/decorar la casa. La verdad es que soy profano en la materia y voy muy perdido. Empiezo por el salón y el dormitorio.
Salón:
Es estrecho y largo. Quería darle un toque luminoso y alegre. Había pensado en lo siguiente:
? Tarima flotante de haya o roble
? Sofá rojo / granate
? Mueble principal de madera un poco más oscuro que el suelo
? Paredes crema / amarillo
Dormitorio
Es tan pequeño que sólo cabe la cama, mesillas y un armario de madera que ya hay.
Para evitar el cabecero por falta de espacio había pensado pintar la pared del cabecero de un color más vivo, tipo rojo, naranja.
La cama y mesillas de madera clarita.
¿Cómo lo ves? ¿Cómo quedan estas composiciones? ¿Alternativas?

2 respuestas

Respuesta
En principio no me parece mal. No te preocupe que el dormitorio sea peq. Sólo es parador mir. Dale protagonismo absoluto a la cama. Puedes puner a una altura que no te des con la cabeza sobre la cama una repisa de unos 15 o incluso 12 cm. Para pequeños adornos bien escojidos o poner libros pequeños o que te sirva de mesilla y un poco más arriba una lámina bonita enmarcada o un cuadro bonito. Píntala de un tono vivo que vaya a juego con los almohadones y cortinas y el resto de un tono más apagado. La colcha en blanco o una manta bonita .El salón lo veo muy orientado. Elige lo primero el sofá(que sea bueno, te merecerá la pena)y en función de eso combina lo demás. Vete poco a poco seleccionando. La colocación del sofá es importante pu4es mal colocado te come todo el espacio. Trata de cuadrarlo lo más posible si dices que es alargado. Pon el sofá atravesado en vez de a lo largo.
Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes, feliz año 2007.
En cuanto al salón, el suelo puedes colocarlo en roble (es más resistente que el haya y el tono puede quedar parecido, el roble blanqueado), las paredes puedes dejarlas en crema, o dar a alguna de ellas un color más atrevido (solo a 1), el sofá te puede quedar muy bien en rojo, y en cuanto al mueble puedes seguir con el color del suelo en roble, o como contraste puedes colocar el color wengé.
En cuanto al dormitorio, puedes hacer lo que dices de pintar la pared del cabecero, de un color igual a la del salón (que he comentado antes, para de esta forma guardar una unidad en la casa), otra idea es colocar un cabezal corrido, pegado a la pared, de esta forma no te da la sensación de reducir el espacio.