Pintura para habitaciones y entrada

Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudaran, van sobre la decoración de las paredes que combinen y queden bien con los colores de los muebles que hemos comprado.
-Una de las habitaciones pequeñas para nuestrso futuros hijos la hemos comprado de color madera clara con cajoneras, estanterías y demás color verde oliva alterado con berenjena, es decir es una habitación con cama nido en la cual va adherido un escritorio y lleva estanterías, algunos cajones son verde oliva y otros berenjena y demás detalles que no recuerdo bien. La verdad es que no se de que color o colores pintar las paredes, la verdad es que esta es la que más difícil se me hace escogerlos, es más hemos ido a comprar las colchas y las he cogido bastante divertidas con colores amarillos, rojos y naranjas, con unas vaquitas dibujadas, je je, un encanto, pero ya digo las paredes se me resisten y más que todas tienen gotelé, me gustaría tener algún consejo.
-La otra la tengo más o menos clara, es una habitación de mueble clarito con rojo, el cabezal rojo, cajones rojos, etc muy bonita, la cama es tatami. Al igual que la otra hemos comprado unas colchas divertidas(esta es la que más me gusta), es amarilla con unas abejtas dibujadas que llevan deportivas y tacones rojos, jajaja, colores muy divertidos. Creo que la pintare de color melocotón claro y la pared en donde se apoyara el supercabezal en color amarillo crema clarito, a ver si alguien me da consejo también.
-Nuestra habitación la hemos comprado blanca y negra. Predomina el color blanco en el mueble, lo único negro es la parte alta del cabezal, es decir es un rectángulo que va más alto ya que abajo es blanco, el otro detalle en negro lo tiene en uno o dos espejos rectangulares puestos verticalmente en la cómoda(de estas modernas), creo que pintare las paredes gris clarito para que contraste más el blanco y la pared del cabezal un gris uno o dos tonos más oscuro que ese, también me gustaría consejo.
-Para terminar hemos comprado el recibidor, es en color wengue con los cristales en kiwi. LLeva dos espejos verticales. No se de que color pintar la entrada.
He de decir que las paredes del piso son de color amarillo crema clarito, todavía no las hemos pintado de ningún otro color, no se si debería dejkar este color en alguna estancia.
Respuesta
Para que las estancias no queden demasiados recargadas, opta por colores suaves y claros, a ser posible en blancos rotos, para resaltar los muebles y los colores que ya disponen, incluidos los tejidos.
Y al contrario para tu habitación, puedes optar por dar calidez a tu espacio, te recomiendo azules grisáceos para resaltar los muebles.
En el recibidor puedes optar por papel pintado, a rayas por ejemplo, en beige, marrones y verdes, es importante lograr una buena coordinación.