Pintar pared de mueble comedor color wengue

Quería aver si me podías resolver unas dudas.
Compre un piso, del cual el salón es de 20m2. Esta pintado todo de color amarillo clarito, y el suelo también es terrazo clarito, color amarillito o así. Te describo salón. Es rectangular, la puerta de entrada esta ala izquierda, y justo enfrente esta la pared de 6m de larga que es donde quiero poner el mueble wengue, y la pared de enfrente es de 4.20m que es donde pondré el sofá. Y al final a la izquierda de la entrada esta el balcón, el cual entrab mucha luez, pese a ser un primer piso. Bien, quería pintar la pared del mueble, sin pintar las otras que están de amarillo. Y había pensado color naranja para resaltar el mueble. Pero no se si quedara muy naranja, o si es mucha pared, ya que son 6m, y justo es la que te topas de frente cd entras al salón. ¿Podrías aconsejarme que color me pegaría sin tener que pintar las otras? Las ptas son de color haya, y el ventanal de color negro, y el safa sera en un futuro color beig.. Y si pinto naranja, también le van accesorios color verde pistacho, ¿no? ¿O así?
Ah, y una cosa más, de una habitación de matrimonio, quería pintar la pared donde ira cabezal de cama de color lila, tirando a arosa etc.. Y muebles blancos, pero tampoc quería pintar las otras paredes que también están en amarillo, tu crres que pega el lila-rosado con el amarillo, o convendría cambiar ese amarillo, por blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres pintar todo las paredes y ahora están pintados de color amarillo claro, naranja es un buen elección aunque es grande la pared, una vez puesto el mueble quedara tapada en parte así que no creo que te resulta mucho naranja. Aparte de poner los accesorios en verde, yo pondría unas toces de naranja y chocolate así se casa todo las colores en el decoración.
En el dormitorio el color lila, malva y amarillo quedan muy bien juntos, es más lila tendé a ser un poco frio y el amarillo le da calor. Si quieres metete en la página de dulux que son fabricantes de pinturas tiene muchos ambientes para ver y puedes subir tus fotos a su simuladora y pintar tus habitaciones en los colores que quieres. Si quieres alguna ayuda más dímelo.
Hola Alison, gracias por tu contestación. No te dije que el mueble es modular, muy sencillo, la parte de abajo bajota y arriba una vitrina alargada y una balda de estantería. Aunque com tu dijiste luego al poner el mueble, el naranja se cubrirá un poco, pero al ser modular, no tapa tanto como quizás pensaste... al final no se que hacer si dejarlo todo del mismo color y ya cuando lo tenga claro pintar, porque no me atrevo mucho a pintar toda la pared naranja.. y otro color.. no se... quiero luz ... en fin, de todas formas gracias por tu consejo, me ha gustado lo de los toques naranja y marrones, son colores que dan mucha calidez.. gracias
Si no te atreves pintar ahora espera hasta has terminado de amueblar el resto del salón y tienes el sofá y las cortinas entonces veras si quieres dar más color al salón o no. Dicho esto la pintura es un de las cosas más fáciles y económicas de cambiar sobre todo si lo pintas tu mismo, si no te gusta siempre puedes pintar de otra color.