Un salón muy caluroso

Hace un año que tenemos piso nuevo en Vigo, y tenemos un problemilla... El salón es muy luminoso pero a la vez muy caluroso. Tenemos un enorme ventanal sin persianas que da al oeste, así que en verano tenemos sol todo el día. Realmente hemos llegado a temperaturas muy altas (+ 30 ºC).
Hemos averiguado todo tipo de solución pero no parece ser tan sencillo, porque no podemos modificar la fachada y por otro lado una persiana interior irradia todo el calor hacia adentro y no sirve.
Me hablaron de un material que se llama foscurit para hacer cortinas, que parece ser que es bueno, y que lo usan en caravanas y hoteles. ¿Qué me pueden decir de ese material? ¿Es realmente aislante del calor? Si es el que yo conozco, no parece ser muy 'bonito' a la vista... Sabéis si hay variedad de colores habría que poner luego otra cortina que quede más 'bonita'?... Y por último... Con el foscurit qué tipo de cortinas es recomendable hacer, stores, cortinas normales, ¿etc...?
Respuesta
Bueno yo soy de Argentina y aquí en mi país se llama Blackout, conozco la tela y la trabajo permanentemente. Te cuento que la mayoría de las personas me piden hacer una cortina extra para poder poner encima de esta ya que no les gusta tanto el material.
Hay otras que lo hacen en forma de stor y quedan como si fueran de tela, aquí en mi país hay de diferentes colores y el color que más usan es el beige, color vainilla. Es lo mejor que existe en el mercado referente al calor ya que contiene un lado poroso donde absorbe todo el calor recibido y un lado gomoso y liso que queda hacia el interior. Soy excelentes. Si es aisalante del calor y de la luz. Si te decides a hacer de este material yo te recomiendo lo siguiente: O bien haces un stor de este material de algún color, o bien haces una cortina común, ya sea para caño o barras de madera o el sistema que quieras, y luego haces otra cortina de la tela que quieras, un secretito de "cortinera", la segunda cortina de tela liviana para cuando quieres que entre el sol y la luz, pero a la vez intimidad o decoración, una tela que sea lo contrario al blackout, así tienes los dos extremos. Eso si tienes que hacerlas de un sistema para "doble cortina", veras que lindo te queda y solucionas el problema. Y las dobles cortinas son lo ultimo en tendencia. Si quieres más info o deseas otra consulta me avisas. Espero servirte de ayuda. Saludos. Ivo.