Qué cortinas poner en un salón minimalista

Tengo un salón de 40m. Rectangular. En las paredes más estrechas esta una ventana alta de más de dos metros y en frente un ventanal de las mismas medidas que se abre hacia dentro y en un extremo la puerta de salida a la terraza que también abre hacia dentro (puerta normal 90 cm). Tengo dos ambientes separados por la puerta de entrada al salón. En la zona de la chimenea, forrada en mármol marrón, en L, los sillones en piel color chocolate y las mesas bajas lacadas brillo en color arena, en la zona del salón la mesa y las sillas son de madera en color tabaco y la tapicería de las sillas en piel color arena, el aparador bajo es de laca brillo arena. El suelo es de mármol crema y las paredes son color ivory.
Mi pregunta es: ¿Cómo cubro las ventana? ¿Qué tipo de cortinas o estores? ¿Caídas o sin caídas?.
Por favor, consejo
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por telas muy vaporosas con barras metálicas y ullaos incrustados en la tela, (la barra pasa por dentro de ellos) ademas de prácticos son muy decorativos. Hay una cosa clar, no puedes poner otro color que no sea el crudo o sus matices en tierras...
En el ventanal grande podrías optar por las cortinas de lamas verticales, y distinguir un poco los ambientes, para no poner todas las telas iguales.
www.petitemaison.es
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero las cortinas verticales, creo que están descartadas, no podría abrir las ventanas, se abren hacia dentro y el ventanal grande tiene tres hojas una fija y las dos de los lados con abertura de casi 180º. Me gusta la idea de las cortinas holladas con barras metálicas, pero ¿pongo unas caídas con visillos o una sola cortina?, los tonos los tenia claros pero ¿pongo solo lisos o les pongo con algún estampado? El otro ventanal está en la parte superior de la pared y tiene un largo de 60 cm. Es decir, esta alto pero entra mucho el sol ¿Qué le pongo?. La puerta de salida de la terraza está claro que solo le dejare con una cortina, porque esta empotrada entre la pared de la chimenea.
Las cortinas de lamas verticales solo necesitas unos 10cm para que se apoyen a un lado u otro indistintamente de donde quieras que se apoyen.
En cuanto a las de ullaos, yo pondría solo una cortina con cuerpo vaporoso y prescindiría de las caídas que le darán un toque más clásico. Puedes decantarte por combinar liso y estampación pero esta muy suave. En cuanto a la que te da mucho el sol, haz la misma composición que las otras pero incluye una cortina enrollable en la parte solo de los cristales formando el foscuri, así podrás cerrar la visión del sol cuando te interese.