Panel japonés

Tengo en el salón una ventana por la que entra mucha luz y ahora tengo puesto un estor, pero quiero quitarlo. He pensado poner un panel japonés. La ventana mide 1,20 m de ancha y no se si quedaría mal o bien poner dos.
Pero me dijeron que con el panel japonés pasa la luz y no proporciona intimidad. Entonces no sé lo que hacer y si para esta ventana con esta medida no quedará bien.
Te explico, en ese lado del salón donde esta esa ventana está la mesa del comedor, y creo que podría quedar bien. Podría crear un bonito ambiente en ese lado.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Hay estores que tamizan la luz, dejan que tu veas el exterior pero que a ti no te vean, de todas formas como quieres quitar el que tienes, no creo que fuera buena idea poner otro. A mi los paneles japoneses me gustan mucho, así que te apoyo en tu idea... deberías poner mínimo 2 paneles, para que realmente se cree el ambiente que tu quieres, sino parecería una tela colgando sin más, hay una formulita para hacer el cálculo del ancho de cada panel según cuantos quieras:
Como calcular el ancho de cada panel:

Ancho del riel / número de paneles + 8cm
Si tenemos un riel de 2m y queremos 4 paneles el resultado será
200cm / 4 = 50cm. + 8cm = 58cm
58cm será la medida de cada panel

Para ti, 120 / 2 = 60 + 8 = 68 cm cada panel ó 120 / 3 = 40 + 8 = 48
Bueno, a lo mejor 48 te parece algo estrecho, pero con 3 paneles ya le puedes dar más juego, sobretodo de color, 2 oscuros y lisos a los lados y uno central y estampado en el centro.
Lo de que pasa la luz, supongo que dependerá de la tela que decidas escoger y de su color, eso es como las cortinas, si pones una blanca, cuando de el sol pasará todo; según los colores y la decoración de tu salón puedes elegir una tela en esos tonos un poco más fuerte, cuanto más rígida mejor y por valer, te vale hasta la loneta.
Te dejo un link para que te inspires, tienen un montón de modelos, y fíjate como muchas de las telas son en colores muy fuertes.
http://www.casavivamadrid.com/paneljapones/index.html