Como poner las cortinas de mi salón

Tengo una gran duda en como podría poner las cortinas del salón de mi casa. Te explicaré un poco como es el salón y a ver si me pudieses ayudar. Los muebles son estilo modernos en gris ceniza, el sofá es de color verde manzana y las paredes están pintadas en gris clarito excepto el frontal del mueble que está en tono verde manzana igual que el sofá. Mi duda es el estilo de cortinas que pueden quedar bien ahí, y el color sobre todo. Habíamos pensado en paneles japoneses porque parece más moderno que el estilo de cortinas normal. Por favor ayúdame. Gracias por adelantado. Un saludo.
{"lat":39.3694403416113,"lng":-5.62671661376953}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que escribes, los muebles y la decoración son bastante modernos, por lo que no creo que te gusten cortinas de las de toda la vida.
El panel japonés podría ser una opción, pero si no aciertas con la elección de la tela, tampoco te gustará.
La tendencia en decoración es a unificar materiales y colores, y poner puntos de color en lugares puntuales, por lo que no te interesa sobrecargar el ambiente con telas estampadas o colores fuertes.
Yo creo que los más acertado son los screen enrollables
http://www.nevaluz.com/catalogo/estores/enrollables/enrollables001_f.jpg le dan un aspecto muy moderno a la estancia.
Yo acabo de decorar una casa, en la que el suelo es de mármol blanco, las paredes están pintadas en blanco, y las puertas lacadas en blanco, y ademas hemos puesto en toda la casa screens blancos. El efecto es impresionante, porque así resalta más los muebles, el color de las plantas y de la decoración.
Hola, muchas gracias por tu ayuda, quería comentarte que ayer vimos unos paneles japoneses en color más bien blancos con unas rayas (estilo hondas) de arriba hasta abajo bordadas (pero solo en el centro, no está todo lleno de bordados) de color gris ceniza como el mueble y otra en gris clarito como la pared, entonces hemos pensado de poner una galería de color ceniza del mueble, y pensamos que pueden quedar bonitas, ¿luego buscar una alfombra para la mesa grande con las sillas en los 2 tonos de grises y quizás no quede mal no? ¿Qué opinas? Ah decirte que el suelo es de parqué tono claro. Gracias otra vez.
Pues según me comentas, quedarían bien los paneles japoneses que has visto, con el detalle bordado en color gris a juego con el mueble.
El panel japones te dará un aspecto quizás más hogareño, porque se asemeja más a una cortina convencional.
El screen te daría un aire más vanguardista.
La elección ahora queda en tus manos.
Por supuesto que me has ayudado, muchísimas gracias por todo y por contestar tan rápido. Valoraremos las 2 opciones y nada a ver que pasa. Bueno lo dicho que gracias y hasta otro día que tenga más dudas. Chao.