Color de las telas de cortinas y sofá

Estoy redecorando el salón de mi casa que tiene 5.69 x 3.30 m. Las paredes están pintadas en color amarillo muy suave, todos los muebles son de madera color cerezo. Los estores del ventanal son color crudo al igual que el tapizado de las sillas. El sofá es color verde decorado con cojines color crudo, pero veo que no hay vida en este salón, está todo muy plano, he pensado retapizar el sofá, solo los cojines y el respaldo ya que la estructura quedaría igualmente verde, y poner unas cortinas aparte de los estores, solo unas bandas anchas a ambos lados del ventanal, y quería saber que color puedo poner a ese tapizado de sofá y a las cortinas, había pensado en incluir unos tonos rojizos o granates. Y también quería saber si utilizo la misma tela para ambas cosas o diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a los colores que elgiste para retapizar están bien.
Son buenos colores, pero para darle vida o levantar el espacio te recomiendo que sobre el verde coloques un color más cálido ya que otro color frio no levantaría tanto el espacio.
El color más adecuado para el verde es el amarillo, es decir poder poner algún tapizado que el color mayoritario sea verde y con toques que se noten de amarillos o doraditos, y si la intención es levantar el espacio, te conviene poner diferentes telas.
Pero lo mejor es poner dos veces cada tela es decir:
Si colocas una en los cojines que sean pares o poner en la cortina la misma. Y elegí otra tela y hace otros cojines pero siempre que no haya solo una cosa de una sola tela así no queda sola la pieza.
Pero respecto a lo más importante que es el color, yo recomiendo sobre el verde que es un color frio un color cálido como es en este caso el amarillo. Ya sea fuerte o delicado o pastel o como más le guste. Eso queda a su gusto, porque agregarle otro color frio como el rojizo o granete lo único que consigue es cambiar el color pero no realzar más nada que el color.
Bueno espero que haya servido. Gracias. Saludos. Ivo.
Cualquier duda vuelva a consultarme.
Hola Ivo:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Por favor, teniendo en cuenta, por tanto que el retapizado será de los colores que me indicas, dime que tipo y de que colores puedo poner la alfombra.
Muchas gracias de nuevo.
Bueno con respecto a la alfombra lo que te conviene es poner una de color verde en la mayoría y que tenga en lo posible los tonos que ya están ubicados en el espacio.
Es decir elegimos verde porque es un color oscuro y es eficaz para el transito diario.
Bueno espero que te haya servido y que te quede a gusto.
Saludos. Ivo.
No dudes en volver a consultarme.