Como decorar mi salón

Quisiera que me ayudaras a saber como puedo combinar los colores de mi salón. Es bastante amplio y de forma rectangular con 2 amplios ventanales. Los muebles son de color cerezo y el sofá es una chaisselongue con los asientos en negro y el respaldo estampado(blanco y negro como formando rosas). Quisiera saber de que color puedo poner las cortinas, cojines y paredes del salón para que no quede muy recargado. Quisiera que quedara un ambiente acogedor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento que no te he contestado antes, no había visto tu pregunta, antes de contestar quiero preguntarte que quieres poner en las ventanas cortina y visillo, visillo solo, estores, ¿paneles japones o una combinación de dos cosas?
Hola Alison. En principio no tengo muy claro que poner porque tengo 2 amplias puertas que acceden a la terraza y van desde el techo hasta el suelo ( las medidas son de 1,67 x 260) y no dispongo de persianas por lo que entra muchísima luz. Creo que iría bien cortina y visillo porque con el visillo solo sigue entrando mucha luz, los estores tendrían que ir enganchados al techo porque encima de las puertas no queda pared para poder enrollar los estores. Un saludo.
Como los muebles son de cerezo y el sofá es negro y blanco quedaría bien una pared pintado en rojo frambuesa y los otros en crema o gris clarito, los cojines del sofá en rojo frambuesa también. Como me has comentado que no tienes persianas quieres poner cortina y visillo - puedes poner detrás de la cortina un foscurit que te quita la luz totalmente y en verano el calor - hay varias combinaciones de telas que pueden quedar bien.
1. La cortina en chenilla liso gris o rojo y un visillo de poliester/ lino con un toce de gris o rojo.
2. La cortina en rayas de chenilla y seda anchas en rojos o grises y el visillo en liso.
3. La cortina en seda (imitación que están muy bien y se pueden lavar en casa) en gris oscuro y rayas anchas en gris claro/plata y el visillo en una transparencia gris clarito con rayas finitas.
Los cortinas querarian muy bien con una barra doble de cerezo o de forja negro y si hay sitio para una sujeción en el centro al frente y si no en el techo.
Si quieres que miramos los colores en más detalle o que te mando fotos de combinaciones de telas para las cortinas dímelo.
Muchas gracias por tu respuesta. Si pudiéramos mirar los colores con más detalles o verlos en fotos te lo agradecería así me puedo hacer una idea de como quedarían los colores.
Muchas gracias Alison.
Mirare en el simulador de pinturas Valentine y te daré las referencias para que puedes ver los y si quieres ver telas te mandar fotos, aquí esta mi e-mail
[email protected]
Muchas gracias amcd. Gracias por tu tiempo empleado, me han sido de gran ayuda tus ideas y voy a ponerlas en practica muy pronto para ver que tal quedan. Cuando tenga otra consulta no dudare en comentártelo.
Un saludo. gadolinio.