¿Qué pintura para salon/comedor?

Acabo de comprar unos muebles para el salón (mueble principal, mesas de comedor, mesa de centro, sillas, sofá... ), todos ellos en wengue y la tapicería de las sillas y el sofá en naranja.
Me gustaría saber que color quedaría bien con esta combinación para pintar las paredes de dicho salón .
Buscamos algo moderno, como los muebles comprados je je.

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta el color naranja, esta muy de moda. Les cuento que pueden pintar de color marrón o color cemento, si les parece muy arriesgado lo mejor sería pintar de blanco común y algunas paredes especiales de estos colores.
Hoy en día el la tendencia marca el naranja con el verde manzana, con el cemento y con el marrón, tiene que estar bien angamado, pero seguro que tienen buen gusto. También pueden optar por hacer una mezcla de marrón con cemento en una sola pared en figuras semi geométricas, y agregar algún detalle u objeto de estos colores, pueden ser velas, platos, almohadones. Últimamente hice un salón con muebles naranjas, algunas paredes en cemento y almohadones cemento al tono, quedo estupendo. Y ya me han pedido re hacerlo en gente conocida. Espero que les sirva mi ayuda, cualquier cosa me vuelven a contactar. Saludos. Ivo.
Bueno te cuento que el color cemento quedaría más que bien, asique denle con eso nomas. Con el tema de como repartir el color en las paredes, lo mejor sería pintar las paredes donde iría el sofá, para que contraste y luego una donde no hay nada, la más sobria. Así de esta manera se luce mejor el color y los contrastes. La idea de verde manzana es arriesgada si... pero depende el gusto. Y no quedaría mal con el cemento pero en tu caso no lo hagas, ya que el verde manzana es un color para decorar pero en persona. Prefiero seguir solo con el cemento. Espero que lo hagas y me avisas como queda, Saludos. Ivo
Hola, lo primero muchas gracias por contestar.
La idea que en un principio teníamos era algo en gris y viendo que me comentas que el color cemento seria apropiado.. pues me parece genial.
En elc aso de pintar dos paredes de un color y dos de otro ... ¿cómo seria bueno hacerlo?
Tenemos un salón alargado en una pared corta el ventanal y en la otra todo pared. Las largas son: una donde ira el mueble principal de 2,80 aprox... y la otra larga solo pared con el sofá.
La idea del verde manzana tiene que ser arriesgada jejejeje, ¿combinaría bien con el cemento?
Saludos
Hola Ivo.
Bueno, lo primero perdona pero es que ando muy liado esta semana con el trabajo...
Hemos decidido entre mi novia y yo pintarlo como nos dijiste y como tenaimso idea en un principio, algún tono grisaceo/cemento...
Creemos que quedara genial. En cuanto este acabado, aviso... pero la cosa pinta muy bien.
A ver si esta semana que viene que tengo las tardes libres empezamos a pintar.
por cierto... ¿alguna marca en especial o tipo de pintura?
Gracias una vez más.
pd: pronto tendre q pedir consejo para pintar la habitacion y alguna cosilla mas pq el piso esta blanco entero.
Gran comunicación y muy buen gusto
No te hagas problema, pensé que había quedado alguna duda... solo eso. Mira como eres de España y yo de Argentina, las marcas no coinciden del todo. Siempre ten presente de comprar la pintura en una pintureria (?!)Y no en los super, ya que nunca se sabe. Como tipos hay muschisimos, pero realmente para interiores basta que sea de interiores, en el exterior si deberíamos ver algunas otras. Bueno, espero que te quede bien, igual me avisas. Puedes terminar esta pregunta, y cuando termines me haces la nueva y me cuentas, así no debo preocuparme de que te falta info y ni tu de pintar apresurado para contarme. Espero tu nueva pregunta con gusto, me encanta comenzar de cero!. Saludos. Ivo.
¿Y cómo ha quedado? ¿Lo haz hecho o decidido? ¿Necesitas más ayuda? Saludos. Ivo.
No te olvides de dar la pregunta como finalizada así no me la ponen en preguntas activas. Si no sabes como hacerlo, me avisas... Saludos. Ivo.