Pintar comedor y pasillo

Tengo el comedor de color naranja oscuro la verdad que no es feo pero después de 5 años cansa, es un comedor rectangular en un lado esta el sofra la mesa de centro y delante el mueble y al otro lado la mesa y las 4 sillas y todo los muebles son color roble muy claro creo que se llama haya,(tipo color carne) y en mueble lleva cajones y alguna puerta en blanco y el sofá veis, esta todo en tonos claros y la pared oscura para que resalte, no tengo ni idea que color pintar, pensaba amarillo clarito así dará luz, luego pensé una pared rojo y el resto blanco que se lleva, pero en ve de pintar la pared del mueble rojo que es la que debería tendría que pintar la del sofá por que se ve de cara, así el sofá beis destacara... No se!
Y el mismo tema con la entrada y pasillo, es largo recto al entrar y al final gira ala derecha, como me gustaba el rojo pensaba pues una pared roja y la otra blanca pero no se si quedaría bien, porque pintarlo todo rojo creo que no daría casi luz... Bueno si me das ideas, en el comedor tengo un pilar que lo hice con un efecto puse base blanca especial bajo y marrón haciendo efectos quedo muy bien pensaba hacerlo en el pasillo pero es un faenon me quedaría sin mano al final, también pensé poner moldura a mitad de pared y pintar bajo rojo la moldurita blanca y arriba amarillito, es que en otro piso tenia marrón bajo y amarillo arriba y la moldura al medio blanca y quedo muy bien no se...
No se lo que me podrás decir.

1 Respuesta

Respuesta
Yo particularmente el salón lo pintaría la pared del mueble en marrón chocolate y el resto en color arena y el pasillo le pondría como tu bien dices la moldurita en medio y arriba lo pintaría en amarillo clarito y abajo en color arena o marrón chocolate como el salón creo que es una muy buena combinación y te quedaría muy bien el salón porque te resaltara tanto el mueble que es color haya como el sofá que es color beige.
Aun que si realmente te gusta mucho el rojo otra combinación seria la pared del mueble en rojo ingles ( rojo tirando a granate ) y el resto en color amarillo claro o color arena y en el pasillo con la moldurita en medio y arriba en amarillo o color arena depende de la elección que hagas en el salón y abajo el rojo ingles.
Muy bien muchas gracias, lo del marrón chocolate lo pensé junto con el amarillo pero con el arena lo veo muy bien, muchas gracias y un saludo