Colores pared

Espero me ayudes.
Me he comprado un Piso Obra nueva, y lo vamos a pintar. Los muebles que tenemos son de los siguientes colores: Salón-Comedor: en una pared va el mueble modular en color wengé, blanco y naranja; en frente va el sofá en lila-violeta. Y la mesa en color wengé. Es un espacio reducido, rectangular y más estrecho que ancho, pero es un ático y entra mucha luz. Lo digo porque me gustan los colores fuertes, aunque se podrían contrastar, la pared del sofá de un color y la del mueble de otro. Espero me aconsejes.
En el dormitorio, los muebles (cabezal, mesitas, armario y sonfonier con espejo) son en blanco con toques en rojo. Aquí me gustaría un color más cálido y suave. También entra luz.
Bueno, espero me recomiendes y me aconsejes de que color podría pintar las paredes de estos dos espacios.

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que te gustan los colores fuertes! Genial el lila y naranja...
Como dices que el espacio es estrecho, te recomiendo que pintes una de esas paredes estrechas, o las 2 con rayas horizontales, de esta manera parece que se alargan y visualmente da sensación de más ancho, y las otras paredes las puedes pintar en un naranja suave para que destaque más el sofá.

Yo elegiría un ancho intermedio de entre estas dos fotos, ni tanto ni tan poco, y las rayas las pondría de naranja, lila, blanco e incluso un poquito de verde, puedes jugar con los anchos, y dar preferencia a un color, coge una hoja de cuaderno cuadriculada, unos rotuladores y ponte a hacer pruebas, es la mejor forma de ver como te gusta más. Luego ese verde también lo puedes poner en los cojines del sofá, junto a otros naranjas y en pequeños objetos. Te quedaría un salón, alegre, colorido, con luz y mucha personalidad.
Para el dormitorio, te diría que un gris, que queda muy bien con blanco y rojo, pero yo no lo veo nada cálido como tu quieres, entonces, pintaría en un tono coral, me parece el más adecuado. Si quieres que te quede una pared diferente, también puedes hacer esto con las paredes:

Si es en el dormitorio, sería combinando diferentes tonos de coral, con blanco o beige...
Hola. Muchas gracias. Descarto lo de las rayas, porque eso nos va a costar mucho. El pintor me dice que la pared donde va el sofá debería ser más fuerte incluso que el mismo sofá, es decir, que si el sofá es lila, pues la pared más lila aún, y la de enfrente, donde va el mueble, pues más suave. ¿Podría ser así? Otra opción sería la pared donde va el sofá en estucado, con el mismo color fuerte. ¿Qué me dices?
En cuanto al dormitorio, dime que colores son los corales. ¿Un pistacho le iría?
Ten en cuenta que las paredes deben ir pintadas en liso, o como mucho con el estucado que te he comentado. Si el sofá ya es lila, la pared debería ir más fuerte, o más suave, ¿con el mismo lila, o rosa, etc?
Espero de nuevo tu recomendación con ansiedad. Gracias.
¿Te refieres que os va a costar mucho de presupuesto no? Con lo poco que cuesta dar ideas, lo caro que es ponerlas en práctica :( pero bueno...
A ver, la pared del sofá si la pondría en un tono fuerte, para darle protagonismo a esa zona, que es en la que más se está, pero si el sofá es lila, no la pintaría de lila más oscuro, lila sobre lila, nada destacaría, ni la pared ni el sofá, yo la pintaría de naranja combinándolo con el mueble, y las otras en naranja clarito o si quieres ahora si, en un lila clarito; en vez de naranja, también puede ser un verde, pero si estás pensando en ese color para la habitación, mejor que no se repitan... En cuanto al estucado... a mi es que no me gusta personalmente, me canso muy rápido de verlo.
Para el dormitorio, el pistacho o verde manzana hacen un buen contraste también con el rojo, el coral es como un rojo apagado, o naranja que tira a rojo, según quien mire...
http://www.coloresral.es/
Busca el rojo anaranjado, rojo claro anaranjado o naranja tráfico, ten en cuenta también que la pantalla del ordenador no es el mejor sitio para ver colores, (me incluyo) pero para hacerte una idea más o menos...
No te he preguntado si tenias las paredes lisas y me he lanzado a lo de las rayas... en fin, otra bonita forma de adornar las paredes una vez tengas el color es usar vinilos, por ejemplo, un vinilo en lila sobre la pared naranja de tu salón...
Bueno, espero haber acertado ahora... je je...;)