¿Pintar salón de 2 paredes en 2 colores?

Acabo de comprarme una casa y me gustaría saber cómo pintar el salón, adjuntaría el plano pero no se si se puede, si alguien me lo explica...
A ver, el salón mide 21 m2, entrando por el pasillo es abierto, y enfrente se queda una puerta de cristal de doble hoja que da al jardín, por lo que ocupa prácticamente toda la pared.
A la izquierda tenemos una pared, donde irá un mueble en wengue y blanco, y a la derecha otra pared, donde irá la mesa de comedor. El sofá será marrón chocolate (brazos) blanco roto (asiento) y naranja (respaldo)
La pregunta es si con sólo dos paredes, mi idea es pintar la pared del mueble en naranja (con estuco veneciano) y el resto en beige. Son paredes lisas.
¿Me dais alguna idea? ¿Creéis qué quedaría bien o demasiado cargado? Además no sabemos si hacer en la esquina de la entrada al salón, que une la cocina con una pared, ¿hacerla redondeada con pavés de colores?

1 Respuesta

Respuesta
La idea de pintar cada pared de un color es algo que ahora está muy de moda y queda muy bien. Procura que el beige sea clarito para destaque el estuco veneciano. En cuanto al naranja, te quedará una estancia muy luminosa y con mucha personalidad. Además, el contraste de colores hará que el salón parezca más grande y te ayudará a separar visualmente el salón del comedor.
Lo del pavés de colores me parece demasiado arriesgado. Me explico. Primero, puede llegar a cansarte, y luego, la luz, al entrtar o salir (hacia la cocina o el salón), dará reflejos de esos colores, y puede cambiar la forma en que ves el beige o el naranja, y puede quedar todo muy desordenado. La idea de la pared en redondo con pavés, en cambio sí es muy buena, pero yo lo pondría en transparente o traslúcido, sin color, para evitar que el resto de la decoración se vea demasiado infuenciada por ello.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntar.
Muchas gracias por tu ayuda.
De todas formas creo que lo del pavés lo voy a descartar porque creo que tengo que aprovechar esa esquina para poner algún armario más en la cocina porque seguro que hace falta, aunque una vez que esté viviendo allí si veo que no es necesario quizá lo haga.
Gracias!