Mantenimiento de piscinas

Estoy pensando en montar una empresa que se dedique al mantenimiento de piscinas de comunidades privadas en Madrid. Llevo varios años trabajando como socorrista y quería montármelo por cuanta propia. Mi pregunta, ¿es qué se ofrece dentro del mantenimiento anual? ¿Y cuánto suelen cobrar por el mantenimiento? Según he oído y averiguado sonsacando un poco de información a mi jefe, el cobra 500 € al mes por el mantenimiento y aparte en la temporada de piscina cobra lo que viene siendo el socorrista y algo mas. ¿Cómo va el tema? Y que es mejor, ¿contactar siempre con las administradores o hablarlo primero con el presidente de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

La pregunta que nos hace es de difícil respuesta puesto que el mercado es amplio y las empresas llevan distintas políticas de precio, ademas varían en función del tamaño de la piscina y la necesidad o no de socorrista ( en madrid mas de 30 vecinos).

En el mantenimiento anual se suele ofrecer el socorrista y el mantenimiento de invierno pero hay empresas que lo hacen de forma conjunta y otras por módulos separados.

El precio varia según las dimensiones de la piscina.

Debería realizar un estudio de mercado de su competencia y analizar las posibilidades de rentabilidad de su negocio en distintas zonas de precios para ver si le es rentable o no montar la empresa valorando los costes que tenga y los posibles ingresos.

Realizar oferta al administrador o al presidente depende de la comunidad en algunas lleva el administrador los precios y el presidente se desentiende y en otras al revés aunque lo normal es que sea el primer caso.

Le aconsejo que haga un estudio en profundidad antes de aventurarse a nada puesto que puede perder dinero sino conoce los costes y da presupuestos a ciegas o por referencias de otras empresas.

Mucha suerte y un saludo