Contratación de un Conserje-Autónomo

Actualmente en mi comunidad de vecinos tenemos un contrato con una empresa de mantenimiento y limpieza que nos proporciona una persona que nos da el servicio.
Ya han pasado varias personas y todas tienen el mismo problema, aunque nosotros pagamos una cantidad de dinero nada despreciable a la empresa, la persona que da el servicio cobra bastante menos.
Nos hemos planteado el contratar un Conserje-Autónomo pero hay personas que nos han dicen que podemos tener problemas, pero nadie sabe decirme cuales.
Me gustaría que alguien me explicara las desventajas de contratar un Conserje-Autónomo con un contrato y vinculación como actualmente tenemos con la empresa que nos proporciona el servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es mejor tener una empresa por varios motivos: si el empleado esta de vacaciones, o baja no tienen que buscar otro y el puesto está cubierto al mismo precio.
Las empresas suelen tener seguro de responsabilidad civil que un autónomo normalmente no tiene.
Actualmente además se están aceptando en juzgados que autónomos que trabajan en exclusiva para una empresa o comunidad, el reconocimiento de un asalariado normal con lo que si tienen que despedirle pueden tener que afrontar el coste un despido, con la empresa este problema es de la empresa no de la comunidad.
A lo mejor lo que deberían es buscar otras opciones en el mercado habrá más empresas en su zona, si están en la comunidad de Madrid mándeme un correo y le recomiendo de empresas que dan un buen servicio a buen precio.
Valoren las alternativas, es su decisión, pero piensen que lo barato a veces sale caro.