¿En una comunidad de vecinos es suficiente la firma del administrador para validar un presupuesto?

En mi comunidad de vecinos tenemos un administrador que es uno de los vecinos que con el consentimiento de la comunidad y cobrando mensualmente 176 € se ocupa de llevar la contabilidad.

Se ha efectuado una rehabilitación de la fachada, previamente se aprobó en junta un presupuesto en el que no figuraba nada sobre el iva con lo cual todos imaginamos que este iba incluido en el precio.

Posteriormente al parecer se le presento al administrador el presupuesto final añadiendo el iva y el coste del aparejador, esto suponía un incremento de 10000€ en la factura final.

El administrador no consulto a la comunidad y el solo firmo la aprobación del proyecto. Se supone que para que esto tenga validez debería llevar también la firma de presidente de la comunidad, pero esta no figura por ningún lado.

A la comunidad se nos ha informado de todo esto cuando se termino la obra y fue para justificar que teníamos que seguir pagando recibos extra durante ocho meses más de lo acordado

A todo esto el presidente indica que el no sabia nada y que no solo no firmo el proyecto final sino que tampoco firmo ninguno de los pagares que se le han ido abonando ha esta empresa.

MI pregunta es ¿qué puede hacer la comunidad ante estos hechos?

{"lat":39.7301567010333,"lng":-3.59375}

1 Respuesta

Respuesta

El administrador solo esta facultado a ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. En virtud del art. 20 d LPH deben consultar el acta en la que se aprobó la contratación de la obra y si la junta no le autorizó mas que a un presupuesto y el se ha excedido de él, deberían denunciarle.

En cuanto a la firma habría que saber si esta facultado para hacerlo en algún acta anterior, aunque el artículo anterior le faculta para ejecutar las obras acordadas.