Puedo cambiar la forma de pago de mi comunidad

Estoy en una comunidad de unos 200 propietarios, aquí se paga de una manera muy extraña se coge el presupuesto y se divide en 2. Una de esas partes se hace por partes iguales entre todos los propietarios y la otra por coeficiente, creo que esto de primeras es ilegal. Lo que ya no se es si pueden haber adquirido derechos al haber realizado algún pago o les puedo reclamar que sea por coeficiente ( los coeficientes de todos los propietarios están claro ya que los tiene la administradora). Solo pague el primer año porque no lo sabia y debo el resto de las cuotas (2 años). Alguien me puede decir como cambiar esto

1 Respuesta

Respuesta

Puede perfectamente exigir el pago por coeficientes en virtud del art. 9.1 e y f LPH, La única posibilidad es que se haya aprobado por unanimidad ese tipo de reparto en una junta anterior y figurando el punto en el orden del día.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]

entonces lo que tengo que hacer es pedir todas las actas desde los años 60 que fue cuando se creo esto y mirar haber si esta en algún acta reflejada esta modalidad de pago y en caso de que no reclamarle a la administradora que me cobre por coeficiente, y si es que si aunque sea anterior a que yo viniese a vivir aquí lo tendría que acatar lo que pone en ese acta aunque no este deacuerdo.

Solo tendría que mirar las actas desde que usted entró a menos que el acuerdo anterior en acta esté registrado en el registro de la propiedad en cuyo caso le vincularía, esto es casi imposible por el coste que conlleva.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html