Mi cuota de comunidad sin tener plaza de garaje

¿Debo pagar la misma cuota que por ejemplo mi vecino de al lado que tiene en el sótano del edificio una plaza de garaje para su vehículo, lo digo por que mi coche yo lo dejo en la calle al intemperie, y encima cuando hay que arreglar cosas sobre todo el tema del garaje que cuando no es la puerta automática cuando no son los bajantes que se desbordan y eso hay que pagarlos yo con mi cuota también participo en esos gastos,¿estoy obligado a ello? ¿O puedo reclamar el que se me rebaje mi cuota ya que no tenemos plaza de garaje y no disfrutamos de ella? Aun me siguen quedando algunas dudas sobre esta comunidad en el siguirten tema lo expondré gracias saludos:

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que tenga que pagar en base a coeficiente tal y como dice la escritura de obra nueva y división horizontal a menos que hayan aprobado por unanimidad modificar esta forma de pago en virtud del art. 17.1 LPH
Debará consultar el contenido de la escritura de obra nueva y división horizontal en el registro de la propiedad y el contenido de las actas en el libro de actas que tendrá o el secretario o el presidente de su comunidad.
¿Lo qué no tengo muy claro aun el tema de l aecritura de obra nueva y división horizontal? Mi edificio tiene ya que se construyo unos 25 años más o menos por que también esta pendiente pasara el año que viene creo ya la ite.la cual mi pregunta es ¿como puedo saber si estoy pagando de acuerdo a mi coeficiente o no, y lo del tema de garaje no lo veo claro, es que te comento también el tema el que hizo el edificio solo creo 20 plazas digamos y somos un total de 36 vecinos de los cuales los primeros en comprar en su día lo compraron ya los demás no teníamos plaza de garaje, pero si pagamos todos la comunidad por igual el cual yo siempre me quejo que no de debería de pagar igual, ya que yo no disfruto de las mismas condiciones que ellos, y lo que quería saber es como puedo mirar este tema para poder comunicarlo en la sih¡guiente reunión de vecinos que tengamos por que los demás que stamos en igual condición queremos solucionarlo y el administrador siempre cuando le comentamos el tema deriva la reunión con otro caso del bloque, como evitando tal conversación, que podoemos hacer pro si mismos, o juntarnos y buscarnos un abogado?
Como le indico debe acudir al registro de la propiedad y allí pedir la escritura de división horizontal en ella se detalla todas las cuotas de participación en la comunidad de cada una de las propiedades, allí tiene la respuesta. También tendría que ver en la escritura si hay inscritos estatutos que modifiquen ese criterio.
El art.9.1 e LPH establece que con carácter general deben pagar por coeficientes y para no hacerlo debe haber lo que le indico antes o acuerdo en acta.
Aunque hubiera acuerdo en acta estableciendo el pago a partes iguales si no esta inscrito en el registro de la propiedad no puede afectar a terceros (aquellos que adquirieron la propiedad posteriormente al acuerdo) y ellos podrían solicitar igualmente pagar a coeficientes y deberían cambiarlo.
Para poder exponer en junta algo necesita tener esa información.