Tengo filtraciones en el techo de la sala provenientes del tejado comunitario ¿Cómo debo proceder?

Desde hace unas semanas he notado unas humedades que han ido creciendo con las últimas lluvias y finalmente han hecho saltar la pintura de techo y paredes (las que dan al exterior) de una habitación y la sala. No me cabe duda de que las filtraciones provienen del tejado del edificio ya que soy el propietario de un piso (de más de 10 años) en la última planta y solo tengo el tejado encima. He llamado a mi seguro pero no se hace cargo pues dice que es problema de la comunidad, ¿cómo debo proceder? No me gustaría avisar a la gestoría de la comunidad o al presidente solo de viva voz, quisiera hacerlo por escrito, ¿hay algún modelo de escrito que pueda utilizar? ¿Sería interesante incluir fotos? ¿Si lo entrego en la gestoría de la comunidad están obligados a recogerlo y sellarme una copia como comprobante de la entrega?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier documento que redacte en el que exija el arreglo dando un plazo de tiempo por ejemplo 15 días para el inicio de las obras apercibiendo de tomar medidas legales en caso de no hacerlo en virtud del art. 10.1 LPH

De todos modos lo mejor seria antes reclamar el arreglo por ejemplo con un correo electrónico porque dependiendo del origen de la filtración a lo mejor el seguro comunitario corre con todos los gastos.

En el caso que se negaran al arreglo después de enviar el escrito o hacer caso omiso puede contactar con su seguro porque lo normal es que tengan defensa jurídica y les cubra la reclamación judicial.