Humedades en edificio contiguo, provocadas por nuestro tejado

Soy nuevo en el foro, por lo que aprovecho para mandar un saludo a todos, y dar gracias por intentar ayudar a los demás en situaciones complicadas.

Resulta que acabo de mudarme al piso de mis abuelos que llevaba vacío una temporada, y nos han asignado la comunidad. A los 15 días el primer marrón: viene el presi de la comunidad del edificio de al lado diciendo que tiene humedades en el 4º piso, y que vienen de nuestro tejado... Nuestro tejado fue renovado por completo hace 6 años, y ahora es panel sándwich. No tenemos seguro en la comunidad. Yo aun no pude hablar con él en persona, por horarios y porque el tampoco vive a diario allí. De momento he visitado nuestra buhardilla, que linda con su tejado, más o menos, pues es una calle en pendiente y nuetsro tejado está como 1 o 1,5 metros por encima del de ellos. En nuestra buhardilla no hay nada de humedades. El vecino de mi 4º piso no se ha quejado de que tenga humedades.

Mi duda es sobre cómo se procede en estos casos: ¿Debo contactar yo con algún técnico o profesional y que revise mi edificio? ¿O debe ser él? Y si llama a un amigo que dice que si, que el fallo es nuestro y nos quiere cobrar por supuestos arreglos, ¿y en realidad arregla en el otro edificio?

1 Respuesta

Respuesta

Si estáis en Madrid, puedo acercarme a vuestra comunidad, sin compromiso y analizar vuestro problema. Mi teléfono 639.71.99.77. José Antonio.

Hola, primero gracias por la respuesta y el ofrecimiento. No estamos en madrid, sino en Ourense. Además tengo la pregunta duplicada por error, ya que era la primera vez que acudía a este sitio. Parece que al final si que es culpa nuestra, y vamos a conctactar con la empresa que hizo la reforma de nuestro tejado para que suba de nuevo a revisar el remate de la obra, pues tras visitar la zona de la humedad, parece que si proviene de nuestro tejado. Todo era confuso por la especial concurrencia de los tejados, parece que no se tocan pero si se tocan, su edificio es como el nuestro, pero esta desplazao hacia atrás respecto a nuestra fachada, y unos metros por debajo, debido a que la calle es pendiente. En fin, un lio, pero parece que es culpa nuestra. La cuestión ahora es saber si la obra del tejado todavía tiene garantía, 6 años después. Ademas parece que cuando se hizo ésta, ni el presidente de turno ni el dueño de la buhardilla revisaron el remate final del tejado, porque a simple vista se aprecian deficiencias.

Un saludo y gracias.