Moho en pared de piso alquilado

Tengo un piso alquilado y hoy me ha enseñado el inquilino el moho de la pared.
Es un edificio de más de 60 años, con planta baja, 1ª y 2ª, con paredes de ladrillo macizo, de menos de 70 m2 de planta. Desde siempre han habido humedades en el portal, que ascendían hasta 1,5 metros sobre rasante, pero desaparecieron hace unos 10 años por algo que se hizo (en aquel entonces yo no llevaba esto). Pero esto es distinto, creo. Estas humedades están en la 1ª planta, en una pared que da a un solar con una casa baja, cuya cumbrera sobrepasa la altura del forjado de la 1ª planta de mi edificio más o menos 1 metro. El moho se ve en toda la pared, pero parece más intenso en la zona cercana al techo de esa habitación. También se ve algún punto de moho en la pared perpendicular a esta que da a la fachada de la calle. En esta pared hay un balcón con unas ventanas de un metro de ancho y unos dos metros y medio de alto, no son tipo Climalit y hoy estos cristales, por la cara interna de los mismos, estaban mojados como si hubiese llovido en ellos.
Los inquilinos se van a las 7 de la mañana, dejan abierto para que se ventile la habitación y vuelven a las 7 de la tarde. Debido a la situación económica solo encienden la calefacción para ducharse y muy poco más (me comentan). La inquilina me dice que de vez en cuando limpia las manchas de moho con lejía y que durante un tiempo no salen y después vuelven a salir.
Mirando desde la acera no se aprecia humedad en las paredes del edificio ni señal de alteración del color de la pintura que al reparar el edificio se dio.
No se si aplicar algún producto antimohos al interior de la habitación afectada. No sería fácil aplicarla desde la cubierta de la casa baja colindante pues el tejado no se que resistencia tendrá, pero prácticamente no aguanta ni a una persona.

1 Respuesta

Respuesta
Da la impresión de que el problema lo tienes precisamente en la unión o junta de la cumbrera del vecino con la pared de tu casa. Si hay alguna pequeña filtración es suficiente para empapar el ladrillo y que este condense la humedad en el interior. Imagino que el problema será más evidente con las lluvias, si no es así también es posible que sea por condensanción interior al ser un muro que da al exterior frío y que actúa como barrera al vapor.
Para acceder a la zona exterior dañada quizás te interesaría contratar el servicio de un camión grúa con cesta.