Prescripción de una obra

Que tal quisiera hacerle otra pregunta que en el ultimo mensaje omití
Unos de los vecinos de los pisos vivienda ha modificado la viviendo subiendo una planta
sin reunión de la comunidad, tenían que haber contado con los dueños de las cocheras
de abajo y al cuanto tiempo prescribe esa obra.

1 respuesta

Respuesta
No he entendido tu consulta.
Hola La pregunta es la siguiente somos una comunidad en la planta a pie de calle son cocheras y encima son pisos vivienda y uno de los dueños de los pisos vivienda ha modificado la vivienda subiendo una planta más de la que tenia la vivienda originalmente
Mi pregunta es si debía de haber hecho una reunión contando con los dueños de las cocheras de una de las cuales soy propietario y al cuanto tiempo prescribe una obra o modificación sin el consentimiento de la comunidad
Un Saludo
Disculpame pero sigue sin entenderte.
Si ha subido una planta, ¿qué es? ¿Altura? y si es eso, ¿Por qué haces referencia a las cocheras? Que entido te refieres a los garajes.
Disculpame a mi por no explicarme Bien
Lo de la planta es que ha subido una altura más y hago referencia a las cocheras o garajes, porque como pertenecen a la misma comunidad que los pisos vivienda los cuales están encima de los garajes, aclaro que hay dueños de pisos vivienda que tienen
garaje o cochera (digo cochera al estar divididas y con puerta cada una) y otros como yo que solo tengo garaje y no piso vivienda.
Preguntas:
Al ser todo una comunidad deben de contar también con los dueños de los garajes para cualquier obra o modificación en elementos comunes.
Y de ser así si han hecho alguna obra que afecte a elementos comunes, como subir una altura sin haber reunión ni votación al cuanto tiempo prescribe esa obra o modificación
sin autorización para poder denunciar ya que ese piso vivienda descansa o carga sobre un garaje o cochera
Los pisos vivienda son un grupo de duplex con un patio central y todo eso esta encima de los garajes.
Un Saludo y muchas gracias por la paciencia
¿Pero a qué se refiere a subir una altura?
Y pagan los garajes luz de escalera, limpieza, seguro comunitario, reformas, ascensor,¿etc.?
Le remito la anterior consulta en la cual va indicado los elementos comunes
                    *****************************************
Hola muy Buenas le expongo mi problema, soy propietario de una cochera en una planta
baja a pie de calle junto con otras 17 más en la planta de encima hay 8 pisos vivienda
y en el centro un patio interior por el cual acceden a dichas viviendas hará unos 4 años
se hizo un arreglo al patio interior por filtraciones a las cocheras situadas debajo, dicho
arreglo fue costeado por los pisos vivienda, ahora el problema es que evuelven a haber
filtraciones y los propieterios dicen que tenemos que pagar el arreglo los cocheras
también le redacto lo que pone la escritura sobre los elementos comunes:
Elementos Comunes: Son los legales, con especial referencia al patio interior que
queda a favor de todos los pisos vivienda.
Régimen de la propiedad de propietarios: Se rige por las Disposiciones contenidas
en la ley de propiedad Horizontal y aquellas que sobre dicha materia contiene el código Civil
y Ley y demás vigentes y en especial por la siguientes:
1 El suelo del patio interior corresponde con carácter exclusivo a los pisos vivienda
2 Las cocheras no estarán obligados a satisfacer los gastos de limpieza alumbrado
y ordinarios de conservación y mantenimiento de las escaleras y patios interiores del
edificio que sera de cuenta exclusiva de los pisos vivienda.
Tenemos las cocheras obligación de pagar el arreglo.
Muchas Gracias por atendenderme y un Saludo
                             **********************************
Nosotros pagamos solamente la luz y mantenimiento de los garajes, pero como usted me dijo que si deviamos de pagar el arreglo del patio yo supuse que los demás elementos comunes como fachadas y cubiertas o tejados de los pisos vivienda también eran competencia de los garajes.
En cuanto a lo de la altura, unos de los pisos viviendas el cual esta formado por una planta baja y una guardilla creo, pues lo que ha hecho es quitar el tejado subir la guardilla de altura y volver a poner el tejado y ademas ha hecho en lo que ha subido de altura una puerta que comunica con la casa de sus padres que linda por la parte de atrás de su piso
La 1ª pregunte ya se la conteste, según lo que usted me indico que venía estipulado en los estatutos.
Y en cuanto a la 2ª, no entiendo lo que me pone. Y la verdad es que tampoco se lo que es una guardilla, pero por lo que comenta parece que ha realizado una obra que por supuesto necesita el consentimiento de la Comunidad.
Un saludo,