¿Qué responsabilidad puedo tener si se cae el tejado que tengo sobre mi buhardilla?

Tengo una buhardilla en una corrala muy antigua en el casco histórico de Aranjuez, toda la cubierta está mal, pero la parte que da a mi propiedad es la más dañada. La comunidad no se hace cargo alegando que no hay dinero y el ayuntamiento y patrimonio dicen que habría que arreglar toda la cubierta y no sólo un tramo.
Hay un dintel que está descolgado y temo que con las lluvias termine cediendo, caiga y esto provoque un agujero en el tejado.
Yo puse en su día un burofax a la comunidad informando el estado del tejado y también lo denuncié al ayuntamiento.
Mi pregunta es ¿si se termina de caer el dintel y provoca la caída de parte del tejado, tengo yo algo de responsabilidad por estar dentro de mi propiedad?

1 Respuesta

Respuesta
Me queda claro que usted informó debidamente a su Comunidad de Propietarios y a ellos incumbe su pasividad, desidia y desinterés sobre las anomalías informadas, pero dice "lo denuncié al Ayuntamiento" ¿a qué llama usted denunciar en éste caso?
Hice un escrito al ayuntamiento de Aranjuez, en el cual detallaba el estado de la cubierta y ellos mandaron a un arquitecto para hacer un informe, al poco tiempo la comunidad recibió un requerimiento para arreglar al menos los daños más graves  (como el dintel descolgado).
De esto hace varios meses, parece que todo ha caído en el olvido, pero el tejado cada vez más deteriorado.
Sinceramente a mi me trae sin cuidado que se caiga, quizá sea la única manera de que la comunidad entiendad la gravedad del asunto y se arregle, pero lo que me preocupa es que encima las culpas me las lleve yo.
Gracias
Presente un nuevo escrito, aportado copia del anterior, reiterando su petición, incluso cargando las tintas en el sentido que pueden producirse percances de imprevisibles resultados con daños tanto en las personas como en los bienes y que al ser una zona protegida por ser caso histórico, la responsabilidad de su mantenimiento recae directamente en el Ayuntamiento de su localidad.
No estaría de más que enviara otro a la Dirección General de Urbanismo o a la de Patrimonio, dependiendo como esté organizada en la Comunidad de Madrid, poniendo en su conocimiento dicha cuestión, ya que denota una cierta relajación en el Ayuntamiento de Aranjuez al respecto. Quizás surja algún efecto.
Ruego cierre y valore
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda,
Haré un nuevo escrito, a ver si me hacen algo de caso  aunque sea por aburrimiento.
 Su respuesta me ha sido de gran utilidad.
Un saludo.