¿Puedo reclamar a mi comunidad daños y perjuicios por no haber llevado a cabo lo aprobado en junta?

El sótano (parking) de mi comunidad tiene filtraciones de agua. Estas han sido debidas a unas malas obras por personal ajeno a la comunidad (este es otro tema).

El resultado es que cada vez que llueve con intensidad el agua se estanca en el garaje. Debido al desnivel existente en el mismo la plaza realmente afectada es la mía.

Dado que este incidente no es cubierto por el seguro se PACTA en JUNTA por los vecinos la instalación de una bomba que extraiga el agua.

Han pasado dos años, la instalación no se ha llevado a cabo por diversos motivos:

Hay morosos los cuales no van a ser reclamados judicialmente... Porque van pagando... A cuentagotas.

Y porque se ha dado prioridad a otras derramas en la finca.

Ni la comunidad, ni la administradora tienen prisa. Este problema afecta gravemente a mi plaza (ya que es la más baja y el agua aunque entra por la parte alta... Pues...). El agua estancada ha llegado a alcanzar más de 25cm... Y mis coches dentro.

He llegado a alquilar plazas de garaje en otro bloque y guardar los coches (plaza doble) fuera, haciéndome cargo de los gastos.

Mi pregunta es: Si ocurre una desgracia y el agua se acumula más allá llegando a afectar mecánicamente a mis dos vehículos ¿Puedo reclamar a la comunidad estos daños y perjuicios?

Es un tema que me inquieta mucho debido a lo que hay en juego. Parece que con mi comunidad doy siempre contra la pared y ya no sé hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad esta obligada a realizar el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH con lo que no seria si quiera necesario el acuerdo en junta. Por tanto puede perfectamente pedir daños y perjuicios y responsabilidades.

Mande un burofax al presidente exigiendo el comienzo de los arreglos en un plazo de tiempo por ejemplo 15 días y apercibale de que si hace caso omiso tomara medidas legales.

Con eso debería bastar para que lo arreglen, si no hacen nada hable con su seguro porque lo mas normal es que tenga en sus coberturas defensa jurídica y pueda reclamar a través de ellos con un abogado gratuito.

Muchas gracias por su detallada y profesional respuesta. Le puntúo con un excelente y le añado a mis favoritos.

un cordial saludo