Denunciar a la comunidad de propietarios

Tengo un problema con la comunidad de propietarios del garaje (soy propietario) en el que aparco. El problema viene desde hace un año atrás, cuando apareció una gotera que caía sobre mi coche y me hizo unas manchas en la pintura. En principio hablando con el administrador de la comunidad y el presidente, me aseguraron que la gotera se repararía rápidamente y que me pintarían el coche.

Pasado un año, reaparece la gotera y mi coche sigue sin pintar, es más, no he tenido noticias ni del seguro ni de la comunidad. Visto esto, vuelvo a intentar hablar con administrador y presidente, pero en esta ocasión la conversación no es nada agradable y se sale un poco de tono, aún así me vuelven a asegurar que se reparará la gotera y se pintará el coche. De esto último hace 5 meses, y sigo sin noticias. No se si la gotera está reparada o no, y tampoco lo sabré hasta que vuelvan las lluvias, lo que si es seguro es que mi coche sigue con los daños, y no he tenido noticias ni del seguro ni de la comunidad para repararlo.

Como veo que se están riendo en mi cara me pregunto si el siguiente paso sería presentar una denuncia contra la comunidad o contra el administrador y presidente por no hacerse cargo del tema. Además me gustaría conocer cuales son lo pasos para ello.

1 respuesta

Respuesta

Deben mandar un burofax en el que exija el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH apercibiendo a la comunidad que de no arreglarlo en un plazo de tiempo (la comunidad puede reclamar al seguro el importe si esta cubierto, y si no debe arreglarlo igualmente) se verá obligado a tomar medidas legales.

Es importante mandar previamente el burofax primero porque a veces es suficiente para que realicen el arreglo (saben que en juicio perderían) y si no para poder demostrar que lo ha requerido porque de no hacerlo si llega a juicio será su palabra contra la suya.
Hable con el seguro de su coche es posible que tenga defensa jurídica en sus coberturas y si finalmente realiza la denuncia no tendrá coste para usted.
La comunidad debe arreglarle el coche usted tiene todos los argumentos legales a su favor para exigir el arreglo y si denuncia .