Acuerdo en comunidad propietarios

1-Vivimos en el último piso de una comunidad y el tejado está en mal estado y tenemos una gotera. No nos arreglan el desconchón del techo hasta que no se arregle el tejado y la comunidad quiere poner un parche y no arreglarlo bien, pero todos los años tenemos el mismo problema y cuando llueve se dan goteras, ¿podemos exigir que se arregle bien?

2-Arreglaron la fachada del edificio porque se caían las piedras pero solo el primero cuando en el quinto las ventanas están a punto de caerse, ahora nos dicen que como se arregló la fachada y no dijimos nada como se va a gastar un dinero por no avisar y pagar dos veces, pero tampoco dijeron ni especificaron que no iban a revisar toda la fachada y pagamos 700 euros para nada, porque el arreglo se quedó en el primero (piso en que vive la presidenta)

3- Hace unos 5 años esta señora también cerró el balcón que da a la calle y había permiso de la comunidad para cerrar los balcones pero tiró una parte de una pared que es fachada para al cerrar el balcón su comedor quedara más amplio y para esto no contó con la comunidad ni pidió permiso y cuando nos dimos cuenta ya estaba hecho. ¿Se puede denunciar después de tanto tiempo?

4- Y último, han decidido que tenemos que ingresar 200 euros más cada mes porque quieren arreglar el portal por estética y no por necesidad, ¿son mayoría pero estamos obligados a pagarlo?

¿Debemos buscar un abogado?

1 Respuesta

Respuesta

1-La comunidad debería realizar un arreglo definitivo en virtud del art. 10.1 LPH una vez realizado el seguro previa petición de factura les arreglara los datos manden un burofax al presidente exigiendo sus carnet y dándole un plazo para entregarlos por ejemplo 5 días y apercibiendole que si hace caso omiso tomara todas las medidas legales necesarias en defensa de sus derechos.

2-La respuesta es la misma que en la pregunta anterior incluyanlo en el burofax

3-Lo podrían denunciar pero al llevar 5 años pueden darle la razón al vecino o no teóricamente son 15 años pero hay sentencias a favor y en contra con un tiempo de 5 años, si pasa mas tiempo tendrá "adquirido el derecho" al no haberle denunciado.
No podrían hacerlo ni aunque de verdad los debiera.

Otra solución para los puntos anteriores es acudir a la sección de disciplina urbanística de su ayuntamiento y denunciar para que el ayuntamiento obligue a la comunidad a arreglar, también podrían multar a su vecina si no pidió los permisos necesarios, pueden hablar antes con ella para que entre en razón o ir al ayuntamiento.

El juzgado es una vía paralela para la que incluso podrían pedir daños y perjuicios. Pueden hablar con su seguro y si tienen defensa jurídica contratada les realizaran la reclamación gratis.

4-Si votaron en contra del acuerdo y la parte que les tocaría pagar de la obra supone mas de 3 cuotas no estarían obligados en virtud del art. 11.2 LPH