Cuota participación comunidad de propietarios

Me gustaría saber si se utilizan los metros útiles o los metros construidos para calcular la cuota de participación en el edificio

1 Respuesta

Respuesta

La cuota la calcula el constructor en función de muchos parámetros ademas de los metros construidos, si el piso es exterior o interior, si tiene terrazas... al comprar la vivienda ustedes en su escritura "aceptan" ese reparto de cuotas y cambiarlas a parte de tener unos elevadisimos gastos notariales, registralese impuestos, se calculan en torno al valor de la construccion de la comunidad, no de cada piso suelen ser muchos miles de euros, por lo que no suele compensar y es casi imposible puesto que tendria que estar de acuerdo todos los propietarios y la bajada de cuota de uno supone la subida de otro puesto que todas las cuotas deben sumar 100.

una ultima pregunta.

si tengo un piso con camarote bajo cubierta y consigo la cedula de habitabilidad para el camarote cambiaría mi cuota de participación?

de cambiar aumentaría mucho?

gracias y un saludo

Estaría en el mismo caso para cambiar las cuotas tienen que cambiar todas las de la comunidad con lo que seria un gasto desmedido, lo normal es que no haya cambio por este motivo, si lo hubiera tendría que negociar con la comunidad dicho aumento y si requiere permiso de la misma para poder habilitar dicho camarote, lo normal es que las comunidades no se metan en esto, a menos que tengan que dar permiso y que haya un vecino que lo exija, pero no les va a resultar viable.