Vivienda con anejo inseparable trastero

Me gustaría que me aclarase una cuestión

Ya le e comentado en otra ocasión que he comprado un piso con un trastero anexo con distribución de 2 habitaciones y 1 baño en el trastero.

El trastero no cuenta con cedula de habitabilidad me lo acaba de confirmar el constructor, y también me ha comentado que como en escrituras consta como anejo inseparable de la vivienda y como el trastero forma parte de la vivienda no hay problemas.

El caso es que un vecino ha decidido denunciar a los 3 áticos que están en la misma situación que la mía. Porque dice que la cuota de participación nuestra tendría que ser mas alta y la quiere cambiar.

Mi pregunta es si en caso de salir adelante la denuncia el vecino tendría las de ganar o por el contrario el constructor tiene razón y debo estar tranquilo?

Si en la junta sale por mayoría no denunciar, ¿en un futuro se podría volver a hacer la votación sobre lo mismo?

1 respuesta

Respuesta

La cuota se calcula conforme a los metros cuadrados de la vivienda, con lo que posiblemente pueda tener razón su vecino, sin estudiar el caso, y leer la demanda presentada por su vecino, no se puede tener una opinión mas fundada. En cuanto a la cedula de habitabilidad, si el trastero, esta registrado como tal, es normal que no la tenga, pues el trastero no es parte de la finca "habitable" como vivienda, sino que tiene uso distinto a vivienda.

Con todo, para que progrese el que quien denuncie sea la Comunidad ha de haber unanimidad en la votación, así que con que voten en contra los propietarios de los trasteros, ya no saldrá adelante, siendo cuestión en todo caso del vecino el intentar demandar por su propia cuenta.