Derechos de comunidad de vecinos

Es una comunidad de 4 viviendas. El dueño del 1º piso tiene un garaje en el bajo de su piso, tiene acceso con una puerta queda a la escalera de la comunidad. Según el dueño esta puerta esta puesta hace 40años. Se han puesto a vivir ahí en unos 25 o 30 metros cuadrados. Mi pregunta es: ¿Tiene derecho a pagar los gastos de la comunidad o arreglos de esta como un propietario o como dos, por tener 2 puertas de acceso ala escalera

1 Respuesta

Respuesta

Tiene la obligación de pagar los gastos como propietario que es

Como propietario que es tiene la obligación de pagar los gastos en función de la cuota de participación que tenga en la comunidad. Un propietario que tenga dos pisos tendrá más cuota de participación en la comunidad que otro propietario que solo tenga uno, y por lo tanto pagará más.