La comunidad se niega a reparar

La rotura de una tubería general ha causado daños en mi baño, esta certificado con un perito de mi seguro de hogar que es una tubería comunitaria.

Informe a los demás vecinos en una reunión que solo acudieron tres ye dijeron que como no hay fondos no se repara, y yo no puedo arreglar me baño pues cae agua constantemente.

Podrías decirme de algún escrito para solicitarla reparación por las buenas antes de avisar a mi seguro para que lo hagan judicialmente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo propietario XXXX de la vivienda XXX en la Comunidad XXX, debido a la rotura de una bajante comunitaria, según obra en informe pericial solicito a la comunidad el arreglo de la citada tubería para evitar daños mayores así como los daños sufridos hasta ahora. Asimismo quedo a disposición de la comunidad como mejor convenga a las partes para el acceso a la vivienda y arreglo de los daños. Por todo ello solicito al presidente se trate en el orden del día de la próxima junta, como punto extraordinario, el arreglo de la citada tubería y los daños en mi vivienda.

Sin más reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Esto es lo mas cordial posible, si no hacen caso no queda otra que el seguro demande.

Genial...y podrías indicarme en que articulo de la ley obliga a la comunidad entera a reparar algo comunitario, en este caso la tuberia?? para añadirlo al escrito.

gracias!!

ARt. 10 de la ley de propiedad horizontal.

Respuesta

Debe mandarles un burofax dándoles un plazo de reparación por ejemplo una semana recordandoles su obligación en virtud del art. 10.1 LPH y apercibiendoles que transcurrido ese plazo va a reclamar judicialmente el arreglo y solicitar daños y perjuicios.

Hable con su seguro que le realizara la reclamacion dentro de la cobertura de defensa juridica.