Locales en la Comunidad

A ver si me puedes aclarar una duda. Tengo un local en un pequeño bloque de pisos de los cuales tengo uno en propiedad. En la comunidad está acordado que los locales al ser totalmente exteriores y no tener acceso a ninguna parte del edificio no pagan recibo mensual de comunidad pero tienen que pagar según su cuota de participación la parte correspondiente al seguro del edificio así como los gastos a que estén obligados por ley (entiendo por estos, los que afecten a la estructura del edificio, pintura y arreglo de fachada, reparaciones en el suelo de la azotea, reparación de bajantes, tuberías generales y no se si alguno más).
Hace unos días se han pintado las paredes interiores de la azotea (no fachada, no se ve desde la calle), a la cual solo tienen acceso los propietarios de pisos (principalmente para tender ropa), también se han pintado las paredes de un pequeño patio totalmente interior que da luz a las tres plantas de los pisos. El presidente de la Comunidad nos ha pasado un recibo al los locales por los gastos de pintura citados.
Quisiera saber si los locales tenemos obligación de contribuir con estos gastos.

1 Respuesta

Respuesta
Las paredes que indica son partes de la fachada. La conservación de la fachada, aunque sea solo pintura, favorece la longevidad del edificio, evitando posibles filtraciones y deterioros en la esrructura del edificio.
Mi opinión es que no se debe oponer a esos gastos que en definitiva prolongan la edad del edificio y evitan daños en elementos comunitarios.