Reclamar al ayuntamiento inundaciones en los trasteros.

Quisiera preguntarles si es posible reclamar al ayuntamiento los desperfectos causados por las lluvias, le explico, llevamos unos 8 años sufriendo inundaciones en nuestros trasteros, estos se encuentran en el sótano menos 1, osea, unos 3 metros mas abajo que la cota de calle. Hay tres sumideros pero cuando se producen fuertes precipitaciones se atasca y inunda alcanzando unos 20 cm la altura agua. Tenemos que llamar al servicio de aguas del ayuntamiento y vienen sin problemas meten la manguera y lo desatascan. Pero ¿quién nos paga los desperfectos en dichos trasteros?

1 Respuesta

Respuesta

Perfectamente pueden reclamar los daños siempre y cuando el origen de los mismos sea responsabilidad del ayuntamiento, ademas lo lógico seria que también exigieran el arreglo definitivo para que no vuelva a ocurrir.

Deben acudir a su ayuntamiento y realizar la reclamación, aunque cada ayuntamiento es un mundo y tiene su propia forma de gestionarse, lo normal es que hagan una instancia general en registro pero mejor pregunten allí como hacerlas porque dependiendo de la localidad pueden tener otra forma de gestionarlo.