Reclamacion de daños a un vecino por inundacion

Ando perdido y perplejo ante la respuesta de mi compañia de seguro, os pongo en antecedentes...

Desde hace mas de un mes se me inunda la cocina por aguas fluviales, pues se inunda cuando llueve, yo como asegurado di parte a mi aseguradora, yo no sabia de donde era esa fuga o procedencia del agua que provocaba la inundacion. Vino el perito y segun sus pesquisa sospecha dicha inundacion es del vecino, pero no lo tiene muy claro. Despues de mas de un mes sin respuesta de mi compañia y con la incomodidad de cada vez que llueve hay que achicar agua, que por cierto habido noches que mi señora y yo hemos estado toda la noche con los cubos sacando agua y muchos dias con la misma historia pues son fechas de lluvia, me pongo en contacto varias veces con la compañia para preguntar que como va la cosa, que por cierto es un telefono 902, y me dan largas, pero la ultima llamada que hago me dicen que soy yo el que tiene que hablar con el vecino y esigirle que arregle la fuga de agua y una vez arreglada que la compañia me arregla los desperfectos, que son los embellecedores de los mueble de la cocina que van abajo colocados.

¿Quién debe reclamar los daños al vecino, la compañia o yo?

¿Y si no es del vecino, como lo se yo?

La relacion con el vecino no es buena...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, no está clara la causa que motiva que se le inunde la vivienda, si es por la lluvia, ¿por dónde entra...? ¿Solo se inunda cuando llueve...?, lo primero que necesitamos saber es la causa real que origina los daños, intente averiguarlo, si no, no va a ser posible continuar con los tramites de este siniestro.