Continuas inundaciones en trastero

Desde Agosto llevo sufriendo inundaciones en mi trastero, la primera vez fue debido a un sistema de riego del venino del bajo de arriba, el seguro de éste me pintó el trastero y a día de hoy aún estoy reclamándole el resarcimiento de los daños que tenía depositados en el trastero a través del seguro de mi piso. Desde entonces, no volvió a salir más agua porque el vecino arregló el riego, pero con las lluvias, ha empezado a salir agua de nuevo, por lo que cada vez que llueve se inunda, aunque no de la misma manero y gracias a dios sin daños para mis pertenencias que las tengo en otros trasteros que me cedió la comunidad. El agua sale por un tubo que lleva cables comunitarios, por lo que a través de la presidenta y del administrador se dio parte al seguro de la comunidad, pero no se hacen cargo del arreglo porque dicen que es defecto constructivo. La presidenta y el administrador no hacen nada por solucionarme el problema, me planteo denunciar a la comunidad para que lo reparen pero necesito saber como puedo hacerlo y algún consejo de un abogado.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es tener bien acreditado de donde proceden esas filtraciones, deberá encargar un informe técnico a un perito para que quede reflejado documentalmente esto, a continuación con esto en la mano deberá reclamar a la Comunidad si efectivamente proviene de elementos comunes para que realice las obras oportunas para evitar esas filtraciones
Si no accede voluntariamente deberá acudir a la vía judicial para que el juzgado le obligue a ello
Gracias por contestar. Mire, está claro que procede de zona comunitaria porque está encima de la terraza de un bajo que es zona de uso privativo, es decir que es de la comunidad pero la utiliza el propietario del bajo. De todas formas el agua sale por el tubo que lleva los cables de la comunidad por lo que si no pasaran por ahí esos tubos no saldría agua. De todas formas como puedo comunicarle a la comunidad que me lo arregle y en el caso que se niegue dónde puedo interponer la denuncia, muchas gracias por su ayuda.
Para comunicárselo deberá enviar un burofax a la comunidad de propietarios exigiéndolo, si no accede a ello lo que deberá presentar es una demanda civil ante el juzgado de 1ª Instancia para lo que necesitará de abogado