Quieren instalar desagües nuevos en un local, ¿Hay qué pedir permiso a la comunidad?

Se pretende aperturar un gimnasio en un local, para ello hay que realizar una instalación de desagües nueva que irían por el techo del garaje, ¿es obligatorio que la junta de propietarios de la Comunidad de su consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Requiere consentimiento de la junta de propietarios en virtud del art. 17.4 LPH.

En este caso la obra deberá costearla el local, si dicha obra hiciera inservible alguna parte del edificio que afecte a algún vecino ademas requiere su consentimiento expreso.

La única excepción es que dicha obra sea necesario para la habitabilidad del local.

normalmente el local es parte de la comunidad y posee un 20 %, con lo cual ya tiene casi un tercio del total. es esto así, o el no entraría en la votación.?

Tiene derecho de voto para conseguir la mayoría es necesaria en un número mayor de propietarios, el local tiene un voto y de porcentaje de participación en este caso aportaría el 20%.