Obras en la comunidad sin permiso

Ante mí desesperación me he decidido a exponerle lo
siguiente:
El edificio donde vivo está en obras de rehabilitación ya que
pertenece a Lavapiés. Cuando nos dijeron que había que hacerlas, el propietario
de los locales los vendió a una Constructora, que por decisión de la Comunidad
de Propietarios se ha hecho cargo de la obra entera del edificio. Por la buena
fe de los vecinos la arquitecta es conocida del Constructor. Yo no estaba en la
Comunidad en ese momento, y en una reunión de vecinos le dieron permiso al
Constructor, para abrir UNA puerta en el portal, a uno de esos locales que
quiere hacer vivienda. En el acta de entonces pone que podrá abrir UNA puerta.
Esa puerta la tiene abierta hace un mes y hoy ha tirado la pared de enfrente
del portal y ha abierto otra puerta. He hablado con él y le he dicho que no podía
abrir DOS puertas. Me ha dicho que le daba igual, que le denuncie si quiero,
que en su día en la reunión dijeron que podía abrir DOS puertas aunque en el
acta de la misma solo ponga que UNA. Encima está cantando alegremente mientras continua
tirando la pared. A mi sinceramente no me preocupa que la abra o no, jamás me
opongo a que un propietario pueda mejorar, pero lo que me preocupa es que nos
está tomando el pelo con la obra de la Comunidad que nos va a salir por 600.000
euros y está quedando todo mal. Que la mitad de los días no trabajan los
obreros y tenemos fecha límite de la Gestora de Lavapiés para acabar las obras
o pedirá la devolución de las ayudas que ha dado a la Comunidad y a este señor
le da lo mismo. Además ha realizado obras en uno de los locales, convirtiéndolo
en vivienda sin tener ni permiso de obras del ayuntamiento, ni cedula de habitabilidad.
Por otro lado, somos pocos vecinos y me encuentro desamparada por ellos, ya que
a todos los tiene amenazados con no solucionarles cosas que no ha terminado de
sus casas al hacer la obra y diciendo que piensa dejar todo sin hacer. El
Presidente no le dice nada por haber pedido permiso él también para hacer una
ampliación en su casa con un elemento común y temer que el constructor se lo
haga quitar. Este Presidente tampoco le ha pedido recibos del dinero que le ha
dado para las obras, Este dinero lo ha sacado del banco con su firma y con la
del constructor, que está autorizado, y le ha dado el dinero sin más. Sé que el
Presidente esto no lo hace de mala fe, es más bien un tema de que se fía de
todo el mundo, es nuevo en el edificio y además teme por su obra.
La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para intentar que el
¿Constructor haga su trabajo bien y en el tiempo acordado? ¿Puedo pararle la
apertura de la segunda puerta al portal hasta que no acabe las obras generales?
¿Puedo apretarle de alguna manera con el tema de la vivienda que ha hecho en el
local? Solo soy una vecina y creo que sin apoyo de los demás. Estoy en el paro,
no he dejado nunca de pagar y he tenido que pedir el dinero prestado para poder
hacer frente a la obra y me siento engañada y frustrada.
Respuesta
El tema es complejo porque habría que analizar si tienen contrato con él que esta reflejado en el mismo sobre los plazos...
En cuanto a la puerta la comunidad puede obligarle a dejarlo como estaba probablemente tendría que acudir a la vía juidicial pero el juez le obligaría seguro a dejar una sola puerta.
Creo que necesitan un administrador que defienda sus derechos con urgencia y que el presidente cumpla con sus funciones o cambiarlo, exíjale que el constructor le de facturas de los pagos sera la única forma que tendrán de reclamar si no lo tienen muy oscuro.