He comprado un piso con una terraza que no existe

Os cuento .. Hemos entregado una cantidad a cuenta para un primero de precio concertado / vpt, es decir con prptección publica e iniciativa privada
Pues el problema es que es un primero ... Y en la parte posterior del edificio sobre el vuelo del portal ( es decir el techo del portal ) desde la galería de mi cocina se accede a una terraza, nosotros somo los únicos vecinos con acceso mediante puerta ahora bien existe ventanas que dan luz a los rellanos del portal
Pues bien laq terraza no obra en el titulo constitutivo ni en la escritura de fin de obra
mi pregunta me corresponde a mi el uso privativo, ¿aun cuándo no este incluido en documento alguno?
Ademas quisiera por seguridad cerrar las ventanas con una reja que quorum hace falta ( me pueden robar y QUE DA A MI COCINA )
¿Puedo obligar de alguna manera al promotor a otorgar escritutra si ir a juicio
que tal si hago un acta notarias de la terraza en cuanto escriture? Sirve de algo
me pueden prohibir el uso los vecinos si la terraza no existe y se halla en un limbo jurídico
existe jurisprudencia al respecto
que soluciones se les ocurren ... Me puedo negar a escrirturar la vivienda... Y si se la venden a otro y piedro lo entregado

1 respuesta

Respuesta
Puede presionar al constructor con no realizar la compra del piso en este momento tienen serias dificultades para vender pisos, el problema que tiene es que ha dado un pago a cuenta.
Vaya a su ayuntamiento a consultar si puede denunciar al promotor por no haber registrado esa terraza porque afectaría a efectos catastrales por ahí le podría presionar en todo caso. Si hace caso omiso tendría que acudir al juzgado.
Se puede negar evidentemente a realizar la compra habría que estudiar el contrato de compraventa a ver si hay opción que le devuelvan el dinero por incumplimiento pero esto debería hacerlo un abogado con todos los datos.
El acta notarial no le va a servir de mucho en todo caso vaya al registro para ver los costes que tendría registrarlo usted misma.
El problema de los quorum que hacen falta es que depende si es elemento común o privativo.
Para poder darle una respuesta contundente habría que analizar todas las escrituras y contrato de compraventa y para ello debería acudir a un abogado, si no tiene uno de confianza ponemos nuestro departamento jurídico a su disposición para poder concertar con ellos una consulta.
Entonces por su n aturaleza o destino puede ser que sea de uso privativo aun cuando no este inscrito en el registro SI o no SI somo los únicos que tenemos puerta Concreteme por favor a parte de ofrecernos su servicios profesionales GRACIAS...
Puede que sea privativo o que sea común de uso exclusivo suyo si usted como dice es la única que tiene acceso (esto suele ser lo más probable) pero para poder darle una respuesta sin posibilidad de error habría que analizar la documentación y como le digo eso debe verlo un profesional con toda la documentación.
Sin ver la documentación le podría dar una información incorrecta, es como si un medico determina una enfermedad sin ver al paciente, nuestra intención es ayudarla no confundirla.
Por otro lado tampoco pretendíamos ofrecer nuestros servicios la opción primera que se le da es un profesional de su confianza.
Gracias perdone por mi nerviosismo pero... mire la promotora es solvente ademaS HA COGIDO ayudas de V. DE PRECIO CONCERTADO, es solvente y ademas existe un certificado de final de obras en escritrura publica que no se corresponde con el proyecto desde el numero de trasteros hasta los metros de Garaje, no entiendo como esto esta elevado a publico podría obligar a la promotora a otrogar escritra de ampliación del titulo constitutivo.. cuanto me costaría