Instalación solar en azotea comunitaria

Soy propietario de un ático en un edificio de 5 plantas y pretendo instalar panel de energía solar para uso propio en la azotea comunitaria en un castillete al que no es posible acceder.
Mi pregunta es: ¿Puede la comunidad negarse a la instalación del panel de energía solar? ¿Existe algún tipo de obligación por parte de la comunidad de concederme autorización para la instalación por ser energía renovable?.

1 Respuesta

Respuesta
La azotea es una zona común de aprovechamiento privativo con lo que perfectamente se podrían negar, a menos que esté expresamente autorizado en el titulo constitutivo o estatutos.
Debe solicitar por escrito al presidente que el tema se trate en la siguiente junta de propietarios, está obligado a hacerlo, en caso que quede mucho tiempo para la siguiente junta y no quiera esperar tanto puede convocar usted mismo la reunión con el apoyo del 25% de los vecinos o de los coeficientes de participación.
En virtud del artículo 17.2 LPH sería necesario el voto a favor de 1/3 de los vecinos y de las cuotas de participación.
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html